Baobabs Mausoleum Grindhouse Edition

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch
6.0
Baobabs Mausoleum Grindhouse Edition 10 TodoJuegos
Publicado el 19-11-2021 a las 20:38 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Manu "Maluzón" Aguilar
Además, es un juego que no es largo, y por ello se merece la oportunidad. Si no os gusta, solo perderéis un poco de tiempo y no mucho dinero, pero si os gusta, os vais a reír durante al menos las 5-6 horas que dura el experimento, unas 2 por cada capítulo.

¿Técnicamente como es?

Pues es una castaña. No podemos negar que es un juego realizado por un equipo de uno o dos desarrolladores, con el consecuente esfuerzo, tanto de diseño artístico como de grafismo y que, en el fondo, el uso absurdo artísticamente hablando del que hace gala va acorde al juego y casa perfectamente con él y que el estilo ochentero mola mucho, pero no podemos dejar de señalar que tiene numerosos bugs, que el movimiento es tosco y que verlo en una tele grande, pixelará la imagen hasta ver cuadros enormes como un poster tamaño natural de Rei Ayanami, pero al menos tiene variedad de entornos, todos consecuentes con el momento bizarro, incluso tendremos fases 3d, que podrían estar algo más depuradas pero que si rompen el ritmo de ver siempre lo mismo en pantalla y tienen la duración justa.

Normalmente, estaremos con una vista elevada, a lo Zelda (el original de NES) y nos iremos moviendo entre pantallas que forman parte de una cuadricula, es decir, de cada pantalla saldremos siempre al norte, sur, este u oeste, hacia otra pantalla cuadrada.  A nivel de rendimiento, optimo, siempre estable. Suponemos que no tendrá una carga gráfica muy grande para una maquina actual, pero también Celery Emblem es un equipo pequeño y eso conlleva ciertas dificultades técnicas. Pero, al menos en Nintendo Switch, se ha mantenido correcto en términos de desempeño. Hasta donde sabemos, en el resto de máquinas va perfectamente.

También hay que mencionar que se le puede añadir una suerte de filtro VHS, que ensucia la imagen al estilo de lo que sufrimos (pero se echa de menos, bendita nostalgia) en aquella época los que ya vamos peinando canas o tenemos edad para que nos pongan la vacuna del covid. Lo que si me parece de nota alta, es la música del juego. Las composiciones son la leche, van muy bien con los momentos en pantalla y quizás de lo único que peca, es de ser algo corta. Con un poco más de variedad, sería bastante buena, casi para catalogarla de 10.

Mención especial para el opening, con ese estilo de canción tan… Tarantiniano y que valdría perfectamente para los créditos de entrada de cualquier película del afamado director de cine. Manuel León hace un trabajo estupendo y esto, es de reconocer. De lo mejor del juego. Los sonidos son tremendamente macarras, van genial con el juego y contribuyen de buena manera a entender lo que está sucediendo en pantalla. El juego está en castellano, lo que facilita seguir la desternillante historia y sus hilarantes situaciones.

Baobabs Mausoleum Grindhouse Edition

Revisión (6.0)