Baobabs Mausoleum Grindhouse Edition

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch
6.0
Baobabs Mausoleum Grindhouse Edition 10 TodoJuegos
Publicado el 19-11-2021 a las 20:38 Página 1 de 3   >>   
Autor: Manu "Maluzón" Aguilar

Bizarrismo puro, indie puro.

El videojuego indie bizarro por excelencia, esto es Baobabs Mausoleum Grindhouse Edition (en adelante BM). La verdad y esto lo digo como halago, para hacer este juego han tenido que usar sustancias psicotrópicas de dudosa procedencia o hacer gala de un ingenio y humor absurdo increíble. Esperamos que sea esto último y entonces alabaremos la prodigiosa mente de Jacob Jazz (Celery Emblem), el creativo detrás de BM.

Este juego, episódico, ahora ha salido completo en esta edición Grindhouse Edition, y pardiez que merece la pena jugarlo, aunque sea por experimentar su enfoque diferente y su mezcla de géneros. La historia de Watracio Walpurgis, el pueblo de Flamingo´s Creek y quien es el habitante numero 64 os esperan en esta apasionante aventura o desventura o como queráis llamarlo.

¿De qué va esto?

BM es una mezcla de géneros en un mismo juego, episódico que podemos jugar de manera independiente entre sí, aunque no nos enteraremos de nada si no los jugamos por orden. Watracio, una berenjena vampírica que trabaja para el FBI, con un traje a lo Vincent Vega en Pulp Fiction llega al pueblo de Flamingo´s Creek y queda atrapado en él. Esta es la premisa de partida, intentar salir del pueblo, pero mientras lo intenta se ve atrapado en una espiral de secuestros y muertes. Watracio, gracias a su instinto detectivesco intenta resolver estos casos y también, saber quién es el habitante número 64 de Flamingo´s Creek, tema recurrente en los tres episodios.

Sin querer hacer más spoiler, BM es el surrealismo al poder, Jacob Jazz hace un despliegue sin precedentes en cuanto a bizarradas se refiere, desde los nombres de los PNJs, hasta su concepción y diseños artísticos, pasando por la narrativa y los puzles en sí. Sorprender y romper la cuarta pared a veces. BM es una mezcla de géneros e inspirado en obras maestras del entretenimiento electrónico y seriéfilo. Sin duda alguna tendremos elementos de las aventuras gráficas point and click, scroll lateral, combates por turnos a lo RPG, puzles, shooters 2D e incluso, shooters 3D, series y películas icónicas. Todo esto sin sentido alguno, pero redondeando un juego que solo por su humor absurdo ya era redondo.

Digamos que este juego, está en las antípodas como juego de, por ejemplo, The Last Of Us 2. Una gran producción con gráficos de corte realista y un guion bueno/narrativa lenta (MUY lento, aunque esa es otra historia y ya hablaremos de ella… sentados, vestidos en batín, con un café delante de la chimenea en nuestros últimos días de vida). Si The Last Of Us 2 es todo esto, un gran juego o intenta serlo (según gustos), BM es un juego sorprendente o intenta serlo (según gustos). Y no los pongo ni mucho menos a la misma altura, porque evidentemente en valores de producción no tienen nada que ver, pero si son lo contrario en sentido puro, gráficos paupérrimos pero irreverentes y con mucho diseño, un guion absurdo pero que va al grano, una historia estrambótica. Al final acaban siendo buenos juegos ambos (según gustos) desde ópticas diferentes.


Posiblemente estarás pensando que menudas expectativas, y realmente cualquier análisis que leas de BM irá por ahí. Pero no te engañes, el juego en el sentido estricto es regulero, por no decir malo, y si lo compras tras leer esta review existe la posibilidad de que insultes a mi familia, pero lo que si que te producirá es sorpresa, te sorprenderá y a poco que disfrutes de su humor, te encantará. Por favor, si lo veis barato, dadle una oportunidad, porque es una experiencia que ningún análisis os sabrá transmitir y se merece esa oportunidad.

Caratula

Baobabs Mausoleum Grindhouse Edition

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (6.0)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 3   >>