Guardianes de la Noche - Las Crónicas de Hinokami

PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation5, Xbox Series
8.0
Guardianes de la Noche - Las Crónicas de Hinokami 10 TodoJuegos
Publicado el 30-10-2021 a las 21:29 <<   Página 3 de 4   >>
Es como estar viendo el propio anime de Kimetsu no Yaiba

Cuando estamos ante un juego relacionado con una franquicia de manga y anime, los aficionados esperan sin lugar a dudas ver en pantalla lo mismo que disfrutan cuando cogen un tomo o ven un capítulo de anime, y si hablamos de una obra donde la acción es una parte fundamental de la misma la cosa se pone mucho más seria. Si, los combates son una de las partes principales de este juego y por lo tanto uno de los pilares fundamentales del mismo donde como siempre suele pasar para unos estará a un buen nivel mientras que otros esperaban tal vez un poquito más.

Como suele ocurrir con los juegos de este estudio, los combates tendrán lugar en parejas de dos, aunque en la historia tendremos combates en solitario tanto nosotros como por parte de los enemigos, en donde ambos comparten la misma barra de vida por lo que no podremos ir alternando entre ellos con la intención de no perder el combate si estamos a un solo golpe. Al ser dos esto nos permite poder solicitar la ayuda de nuestro aliado hasta en dos ocasiones seguidas o salvarnos si estamos sufriendo algún tipo de combo, para esto último tendremos que tener llenas las dos barras indicadoras a la fuerza mientras que para poder ejecutar un ataque de apoyo únicamente necesitaremos una barra para poder llevar a cabo una acción de este tipo. Como cabría esperar también podemos hacer el cambio entre personajes si tenemos apretado el botón correspondiente, esto nos permite alternar entre distintos tipos de ataque si fuera necesario para poder hacer frente a nuestro enemigo.

En cuanto a la jugabilidad tenemos un sistema muy simple que consiste en ejecutar combos con el ataque simple pudiéndose añadir una habilidad especial, tenemos tres tipos en total que podremos ejecutar con sencillas combinaciones, para volver a encadenar una serie de ataques ligeros que pueden terminar en una habilidad especial. Cabe decir que no podemos ejecutar combos de manera infinita, tenemos un indicador que se va vaciando y que al quedarse vacío el enemigo caerá al suelo sin la posibilidad de poder volver a ejecutar más ataques por el momento. Al igual que ya teníamos en los juegos de este estudio realizados en la franquicia de Naruto, podremos ejecutar una carrera hacia el enemigo con solo pulsar un botón o si lo combinamos con una dirección podremos esquivar los ataques, esto lo podemos hacer gracias a la posibilidad de poder movernos por todo el escenario del combate lo que nos permite poder colocarnos a la espalda del enemigo si este falla un ataque.

Cabe destacar las técnicas definitivas de cada uno del elenco de personajes que podrán ejecutarse una vez llenemos un nivel de la barra especial situada en la parte inferior y una vez avanzamos en la historia o directamente disponibles en el modo versus. Para llenar esta barra tendremos que hacerle daño al rival, también se llenará cuando nosotros recibamos golpes, hasta un total de 3 niveles de carga lo cual nos permitirá realizar un ataque definitivo mucho más potente cuantos más niveles cargados tengamos en la barra, si da la casualidad de que con ese ataque eliminamos al rival veremos un corte especial del personaje de cierto momento de la serie.

En cuanto a la inteligencia enemiga y su aplicación en combate tenemos sensaciones encontradas, por un lado, hay momentos en los que nuestros ataques no les interrumpe la carga del ataque y es fácilmente reconocible ya que brillan con un extraño color rojo. También tenemos la posibilidad fácil al de poder esquivar los ataques ya que podremos ver las marcas de hacia dónde va a ir dirigido el ataque especial del mismo ya sea en línea recta, en diferentes direcciones o por el contrario un ataque de zona lo que hace que los combates contra ellos no sean especialmente complicados una vez que sabemos en qué momentos ejecutar las diversas opciones defensivas. Los combates más impresionantes tendrán lugar contra los demonios principales que nos encontraremos en el modo historia y que lógicamente tienen que ver con la obra original, estos no requerirán que terminemos con su barra de vida al completo, llegado cierto punto tendremos un evento Quick Time Event en donde tendremos que pulsar el botón indicado o bien lo más rápido posible o cuando el indicador llegue a cierta zona para llenar el indicador superior y desbloquear la escena especial, esto ya es un clásico en muchos juegos ambientados en obras manga.