Guardianes de la Noche - Las Crónicas de Hinokami

PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation5, Xbox Series
8.0
Guardianes de la Noche - Las Crónicas de Hinokami 10 TodoJuegos
Publicado el 30-10-2021 a las 21:29 <<   Página 2 de 4   >>
Lo primero que hay que remarcar es el modo historia, modo que sigue de pies juntillas las peleas y momentos más importantes que pudimos ver en su momento en la primera temporada de la serie de animación y además incluyendo el arco del Tren Infinito, el cual corresponde a la película y que sirve de cierre a este modo cuya duración está alrededor de las 7 a 8 horas fácilmente. La historia está dividida en un total de 8 capítulos los cuales básicamente se componen en tres partes claramente diferenciadas como son los clásicos videos donde se desarrolla la historia, las peleas con sus correspondientes QTE si corresponden y por último parte de exploración en pequeños mapas en donde podremos recoger fragmentos de memoria y puntos Kimetsu además de completar misiones secundarias que poco aportan a la trama.

Lamentablemente la parte de exploración es demasiado encorsetada, no nos deja lugar a la exploración propiamente dicha ya que todos los elementos que podemos encontrar en los mismos nos vienen marcados desde el inicio por lo que podemos ir directamente a ellos sin el miedo de perdernos por el mapa o dejarnos algo a encontrar. Es cierto que en algunos mapas tendremos la posibilidad de ir entre varios caminos a distintas alturas o sortear distintos obstáculos, pero estos en su gran mayoría es para llegar a alguno de los puntos Kimetsu que hay esparcidos por el mismo.

Como habéis podido ver he mencionado un elemento llamado fragmento de memoria y que podemos ir recogiendo por el mapeado, estos elementos son parte también de la historia de Kimetsu no Yaiba, partes de la historia que sirven de complementación en muchos casos y en otros para entenderlo todo de una mejor manera pero que al contrario de lo que podemos ver en el modo historia serán imágenes estáticas. Así pues, nos irán explicando algunos elementos de la historia que no se narran en la parte principal, por ejemplo todo comienza con el entrenamiento de Tanjiro para presentarse en la Criba Final para ser del cuerpo de mata demonios, el cómo llega hasta ahí lo tendremos que ver a través de estos fragmentos de corta duración pero que acaban haciéndose en ocasiones imprescindibles para tener una idea mucho más completa de la historia.

A través de la historia, el rango que obtengamos en las batallas y en el propio capítulo y los fragmentos de memoria podremos ir desbloqueando los paneles de la sección recompensas los cuales nos permitirán poder usar imágenes en nuestra ID online y diferentes personajes, trajes, escenarios, citas o música que podremos disfrutar en el propio juego. Cada capítulo tiene una cantidad de paneles que son fáciles de desbloquear, como decimos es principalmente obtener S en absolutamente todo y ver todos los fragmentos de memoria para poder desbloquear todo el contenido adicional que el juego nos tiene preparado, también podemos pagar el desbloqueo de panales con los puntos Kimetsu que hemos conseguido.

No quiero entrar en los clásicos modos de batalla offline y online pues no ofrecen nada que no tengamos ya en otros juegos de lucha en general y de CyberConnect2 en general por lo que vamos a pasar a un modo adicional de práctica que nos alargará un poquito el tiempo de juego en solitario ya que además es imprescindible y decides ir a por todos los logros o trofeos que ofrece este título. Aquí tendremos que cumplir una serie de misiones muy sencillas contra cada personaje que hay en el juego, un total de 10 por cada personaje siendo prácticamente las mismas entre ellos. Estas misiones se centran principalmente en derrotar al enemigo en X cantidad de tiempo, hacer combos de cierta cantidad de golpes, entrar en el modo potenciado o eliminarlo con una técnica definitiva. A medida que vamos completando las misiones nuestro rival se vuelve un poquito más difícil y tiene además la posibilidad de entrar en el estado potenciado desde el principio y de manera indefinida haciendo que sus golpes sean mucho más poderosos y poniéndonoslo complicado en muchas ocasiones si nos pilla con un combo de una cantidad importante de golpes.