Deathloop

PC, PlayStation5
8.5
Deathloop 10 TodoJuegos
Publicado el 28-09-2021 a las 22:39 <<   Página 3 de 3  
Autor: Alejandro "Sandor" Dobeson
Así que en resumidas cuentas, tenemos un título que si bien tardaremos mínimo de 10 a 15 horas en terminarlo en primer lugar, pero que puede acabar durándonos más de 30 horas si queremos explorar todas las pistas y posibilidades del juego, no puedo evitar sentir que el juego, pese a todo, está algo limitado. Sólo tendremos un tipo de enemigo al que enfrentarnos con cuatro tipos distintos de armas (pistolas, escopetas, metralletas y rifles de francotirador), en cuatro niveles que si bien de primeras nos parecerán gigantes, nos acabaremos aprendiendo de memoria… es posible que estas quejas sean más una motivación para hacer una segunda parte que una queja real, pero no puedo evitar desear que los combates contra los Visionarios hubieran tenido un cierto componente más “particular”, como las peleas de jefe de juegos como Batman o Deus Ex.


Un rendimiento “next gen”

Visualmente, Deathloop se ve realmente bien. Su ambientación de segunda mitad del siglo XX, llena de psicodelia, drogas, colores y círculos, unido a su banda sonora funky hacen que el titulo sea un gran homenaje a las películas de la época de la Blaxplotation. El juego cuenta además con luces hechas por raytracing, lo que da de si para más de un truco y más de dos de luces y sombras, aunque el lanzamiento en PC no ha sido todo lo suave que cabría esperar. Los primeros días, hasta que salió el primer parche, había un objetivo de los obligatorios en esas primeras pasadas guiadas por el bucle que hacían que el juego se colgase y se saliera al escritorio, continuamente. Por suerte, el parche tardó poco en llegar y pude continuar con la partida. Ahora, el juego “sólo” se sale de manera aleatoria cuando estás seleccionando el armamento a utilizar en tu siguiente partida, por lo que al menos, no pierdes ningún avance en el caso de que suceda el fallo.

También ha habido muchas quejas con respecto al desempeño del juego a tasas altas de frames. Y si bien es cierto que el juego parece tener un cierto problema a la hora de hacer una curva “suave” cuando movemos el ratón, os puedo asegurar tras terminar el título que no lo considera un problema en primer lugar. Mucho menos si tenemos en cuenta que esa posibilidad de colgar el juego al ir a cambiar el equipo es mucho más disruptiva, o que últimamente hemos recibido juegos con peores implementaciones del uso del ratón como dispositivo de apuntado, como el venerable Quake. Juego que, por cierto, también tiene que ver con Bethesda, y que solucionaba su problema con el manejo del ratón al cambiar el uso de Vulkan a Direct X… ¿podrá tener que ver también en esta ocasión con estos leves movimientos “bruscos” del ratón?

Conclusiones

Deathloop es un juego que me provoca sensaciones encontradas. Por un lado, estaba ya empezando a aborrecer el título tras tanto retraso y tanto tráiler distinto a cada vez. Pero una vez dejas eso de lado, y empiezas a meterte en Blackreef, la sensación que tuve fue como la de volver a jugar a Bioshock por primera vez. Un mundo alternativo, muy estrafalario aunque consistente y creíble, lleno de documentos que leer, conversaciones que escuchar o localizaciones que visitar que nos enseñen más de como es la vida en ese bucle, obtener más información de donde viene y a donde va, sobre sus creadores, sobre Julianna y sobre nuestro protagonista. 


Aunque a base de jugar, se acaba notando un poco el “development hell” que ha tenido que tener este juego, con buenas ideas que no terminan de estar del todo pulidas, mecanismos jugables que no parecen haber evolucionado desde Dishonored, o la poca variedad en algunos de los aspectos del título, provocando que compartamos con Colt su ansiedad por destruir el bucle. También, muy a mi pesar, el final no es tan épico como cabría esperar tras esos 15 primeros minutos iniciales, o como los de esos otros títulos a los que tanto recuerda, dejándonos con alguna que otra pregunta en la cabeza que quizá se responda en un documento que no hemos sido capaces de encontrar, o quizá se responda en una posible secuela. Aunque si el final “bueno” realmente es el bueno… no se yo que acabará ocurriendo.

En definitiva, un shooter fuera de lo normal que nos mantendrá entretenidos de 15 a 30 horas, y eso suponiendo que no le pillamos el gusto a ir matando a Colts en partidas ajenas.

Puntuaciones

Gráficos: 8.5

Sonido: 8.0

Jugabilidad: 7.0

Duración: 8.0

Multijugador: 8.0

Historia: 9.0

TOTAL: 8.5

Caratula

Deathloop

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.5)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
<<   Página 3 de 3