Deathloop

PC, PlayStation5
8.5
Deathloop 10 TodoJuegos
Publicado el 28-09-2021 a las 22:39 <<   Página 2 de 3   >>
Eso sí, mientras que los ingenios los podremos obtener en cualquier lado y no serán mejorables, los bloques son más particulares, además de permitir mejoras. Pero, ¿cómo mejorarlos? A diferencia de nuestras aventuras en Rapture, no tendremos que ir salvando o matando niñas pequeñas, sino que tendremos que matar a los poseedores de los bloques, los Visionarios, a lo largo de los distintos bucles. Supongo que no te habías olvidado ya de que ese era el objetivo principal del juego, ¿no?

La dificultad para mantener estos fantásticos artefactos, o las fantásticas armas que encontremos, la encontraremos en otro sentido, ya que recordemos. Estamos en una isla que vive un bucle continuo, y nosotros somos un Sísifo moderno. Si bien Colt es capaz de recordar cosas a la mañana siguiente… su cuerpo vuelve a donde estaba en primer lugar, y todos los objetos que recogió también volverán a sus lugares iniciales, igual que la piedra de Sísifo volvía a la falda de la colina cada mañana. Por suerte para nosotros, una de las Visionarias, Wenjie, ha estado haciendo experimentos que le permitan “mantener” objetos entre un bucle y otro a cambio de imbuirlos con “residuo”, una particularidad de ciertos objetos escondidos por el escenario, y que también podremos recolectar de, como no, cada Visionario que matemos.

Un nuevo concepto de invasión

Una vez tengamos todas estas piezas sobre la mesa, descubriremos el gran puzle que es realmente Deathloop. Siete objetivos a ser asesinados en cuatro lugares distintos en cuatro momentos concretos del día, a la vez que conseguimos los bloques, ingenios y armamento necesarios para hacer la tarea lo mejor posible. Y ahora es cuando entra por la puerta grande la novedad repetida hasta la saciedad en cada uno de los tráileres de estos dos años. Resulta que en algún que otro momento, podremos ser invadidos.

Si, invasión en el mismo sentido que en juegos como Dark Souls. En determinados momentos, es posible que se una un jugador online a nuestra partida en forma de Julianna para cazarnos. Aunque, no temáis, es una experiencia que favorece sobremanera a Colt. Primero, Colt cuenta siempre con un bloque que le impide morir de primeras, obligándonos a matarle tres veces seguidas para realmente acabar con él. De segundas, Julianna no podrá hackear puertas o recolocar torretas o trampas por el escenario (al menos a priori). Y si bien Julianna tendrá acceso a los mismos bloques que nosotros y armas muy similares, no tiene ninguna otra característica en especial. Por lo general, Julianna lo tendrá muy difícil para acabar con nosotros, pese a lo que pueda parecer, y encima acabar con ella será como haber acabado con otros Visionario, recolectando tanto un nuevo bloque como una buena cantidad de residuo de su cadáver. Aun así, si no nos sentimos cómodos, siempre podremos desactivar la opción del juego online antes de comenzar a jugar, limitándolo a sólo gente de nuestra lista de amistades, o a sólo la IA, aunque nada evitará que Julianna nos venga a visitar de vez en cuando.

Por supuesto, una vez alcancemos cierta parte del título, podremos ser nosotros mismos esa Julianna que se dedique a invadir a los demás, pero recordad. Lo tendréis todo en contra, y el juego se transforma en una especie de Call of Duty donde recibiremos experiencia por cada uno de los “hitos” que consigamos alcanzar en cada partida. Con cierta experiencia, nivel desbloqueado, con nuevas armas, bloques e ingenios que poder equiparnos, hasta conseguir ser lo suficientemente potentes como para matar al menos una vez a ese maldito Colt.

Deathloop