Microsoft Flight Simulator

PC, Xbox Series
9.3
Microsoft Flight Simulator 10 TodoJuegos
Publicado el 10-09-2021 a las 13:23 <<   Página 2 de 3   >>

Ver el mundo, desde varias perspectivas

Microsoft Flight Simulator sin ser un juego arcade, ofrece opciones para los no tan puristas de la simulación, como por ejemplo poder ver continuamente nuestro aeroplano desde la vista exterior en vez de la clásica interior, pausar el vuelo para hacer fotos o controlar el avión con 5 botones si es necesario. Esto último es gracias al gran trabajo de adaptación de controles tan complejos en un mando con botones limitados comparado con un sistema H.O.T.A.S que es dedicado para esto. Pero no limita las opciones ahí, como decíamos ya sea si lo jugamos en PC o Consola, tendremos periféricos dedicados para que se pueda vivir la simulación en un nivel superior. Por tanto, ya seas un jugador casual o necesites tu dosis de realismo, podrás jugar sin ningún problema.

La personalización, uno de sus puntos fuertes

Como hemos comentado, cada que queramos hacer un vuelo, tendremos en tiempo real la climatología que está ocurriendo en esa zona, pero esta podrá ser personalizada por nosotros para hacerlo más o menos fácil. Un ejemplo seria volar de día, pero con viento fuerte o de noche con una tormenta atroz. Además de eso, accedemos al catálogo completo de aviones (comerciales o no), avionetas, cazas… disponibles para poder usarlos donde y cuando queramos. Pudiendo comenzar en el aire, haciendo un despegue tradicional. Por cierto, cuando hablamos de despegar desde donde queráis es así, pero además y como no podía ser de otra manera lo podréis hacer desde aeropuertos, pistas secundarias, aerobases… con un catálogo de más de 35000 y aumentando conforme pasan las actualizaciones.

¿Quieres volar por las amazonas? Puedes ¿Quieres volver cerca del Himalaya? Sin problemas ¿Quieres ver tu casa o tu zona desde el aire? No esperes más. Las ayudas de vuelo son otra de las opciones más importantes que tenemos aquí, pues es lo que hace que la simulación sea más sencilla o no. Cuantas más ayudas tengamos activadas más "arcade" se vuelve el juego y aleja más de la simulación pura y dura. Lo importante es que tenemos esa opción y que podemos jugar con ella, para tener una mayor dosis de libertad.

Dos versiones, mundos similares

Microsoft Flight Simulator ha salido primero en su versión de PC para un años después llegar a Xbox Series X/S. Hemos podido disfrutar de las dos versiones desde sus inicios, con unos tiempos de carga exagerados en PC, aún usando un muy buen SSD y estando extremadamente pulido en la versión de Series X, que por cierto funciona a 4K y 30FPS mientras en Series S, se queda en 1080p. No obstante, hablamos de una experiencia muy similar en comparación con su hermano mayor lo que denota la potencia de la consola más grande Microsoft y el trabajo que se ha tenido que hacer para conseguir que tenga un rendimiento francamente espectacular y si no, comparad las especificaciones necesarias del PC.

El sonido y su punto flaco, no está doblado con voces

Uno de los puntos negativos a mi parecer es que las voces no estén en castellano, encontrándonos una vez más con las voces en inglés y los subtítulos en nuestro idioma, lo que hace que perdamos el foco y tengamos que estar leyendo (si no lo entiendes). Creemos y una vez más lo reivindicamos, que los juegos vengan doblados a nuestro idioma, especialmente en estos títulos tan emblemáticos de la casa. La música ambiente que nos encontramos en el menú, es totalmente anecdótica que no se hace más que de acompañamiento y aunque en realidad la mayor parte de los sonidos que escucharemos serán los del motor del avión, cuando lo escuchamos con cascos, podremos apreciar la gran mayoría de los detalles de cada uno de sus componentes, desde activar los flaps, el tren de aterrizaje….Es precisamente aquí donde destaca Microsoft Flight Simulator, disfrutadlo con cascos, es todo un espectáculo para los más puristas.

Microsoft Flight Simulator

Revisión (9.3)