Microsoft Flight Simulator

PC, Xbox Series
9.3
Microsoft Flight Simulator 10 TodoJuegos
Publicado el 10-09-2021 a las 13:23 Página 1 de 3   >>   
Autor: Jorge "Georgeelloko" Guerrero

El regreso del mejor simulador de vuelo de todos los tiempos.

El mítico Microsoft Flight Simulator está de vuelta, tras muchos y largos años. En esta ocasión lo hace con una renovación completa tanto para la plataforma de PC como para Xbox, siendo esta última la que lo recibiría más tarde, pero con un acabado que poco tendría que envidiar vs la opción de PC. Como no podría ser de otra manera, el juego llega incluido dentro del Xbox Game Pass por lo que está disponible sin coste adicional para los usuarios suscriptores de este servicio.

La simulación vuelve a estar de moda

Muchos años han pasado desde el último Flight Simulator X, que aguantó muy bien el paso del tiempo gracias a sus múltiples mods y soporte de la comunidad. Este soporte estaba basado en añadidos de gráficos y compatibilidad con nuevos H.O.T.A.S de simulación que lo hacían muy aceptado aun por la comunidad. Pero eso ya es agua pasada, ahora tenemos una nueva versión con muchas opciones que podrían hacer este análisis muy extenso por tanto vamos a tratar sus características principales y su comparativa entre las dos versiones.

Es importante conocer, que es Flight Simulator para aquellos que sean "neófitos" en esto, hablamos de simulador como su nombre indica por lo que, para poder volar, para conseguir pasar más de dos minutos en el aire, tendremos que aprender ciertas cosas básicas como mantener el vuelo, controlar la velocidad y disfrutar del paseo. En Microsoft Flight Simulator, todo importa ya sea el aire, el clima actual, el tráfico aéreo y claro está, el aeroplano que estas manejando. Hablando de estos últimos, podremos controlar desde avionetas, aviones comerciales hasta algunos de combate.

Recorre el mundo con una visión ultra realista

Hay varias formas de volar, por un lado, tenemos la opción clásica y metódica donde despegaremos de un aeropuerto, comenzando así una ruta programada, esto sería para los más puristas de la simulación. Por otro lado, tenemos la opción de seleccionar una zona del planeta donde queramos aparecer y saldremos de esa zona, ya en vuelo. Esto podemos hacerlo utilizando el mapamundi, navegamos hasta la zona que queremos y una vez allí la seleccionamos como punto de salida. Esta opción es muy interesante para visitar zonas que siempre hubiéramos querido ver o como otro ejemplo, ver nuestra casa desde otra perspectiva.



Tanto las visuales, como el propio mapa esta recreado utilizando Bing Maps con millones de fotos de satélite, siendo el resultado tremendamente realista hasta en muchas ocasiones, el más mínimo detalle. No es menos cierto que nos hemos encontrado alguna zona que no estaba muy detallada, especialmente de pueblos lejanos, pero son detalles menores que imagino se irán actualizado conforme Bing Maps lo vaya haciendo. Un detalle brutal, es el uso del tiempo en modo real, es decir, si está lloviendo en la zona que queremos visitar, lo seguirá haciendo en el juego, así como si es de noche, o hace sol.


Caratula

Microsoft Flight Simulator

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.3)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 3   >>