Alex Kidd in Miracle World DX

PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series
10.0
Alex Kidd in Miracle World DX 10 TodoJuegos
Publicado el 23-06-2021 a las 22:24 <<   Página 3 de 3

El Jan-Ken-Pon más épico

Una de las sorpresas que nos llevamos al ver el tráiler de esta nueva versión DX era que había una especie de animación cuando acababa la cuenta atrás en los combates con los Janken, pensamos que podría ser algo del vídeo pero no. Se ha incorporado una animación muy molona cada vez que acaba esa cuenta donde una voz en off nos canta el famoso Jan-Ken-Pon y nos muestra, según el resultado, una acción de cada uno de los personajes. Si empatamos, nos mostrará un Alex aburrido, si perdemos, llorón, y si ganamos exaltado de risa, así como la misma respuesta de nuestro enemigo. Tenemos que decir, que solo con eso, nuestros peques se han quedado con las palabras y hablar de Jan-Ken-Pon o piedra papel o tijera, es algo ya normal. En definitiva, ha sido un acierto sin duda, le da un toque de énfasis a un momento crucial en mantenernos vivos.

Modos de juego extra

Como colofón, se han añadido nuevos modos de juego para obtener más horas posibles de disfrute y esos modos son:

- Modo clásico, con la misma experiencia que en Master System.
- Solo jefes, donde podremos ir directamente a los épicos combates.

Sorpresa final

Si habéis leído hasta aquí, habréis visto que Alex Kidd In Miracle World DX es sencillamente un trabajo de 10 pero y si os digo que todo esto, está funcionando al mismo tiempo que el juego original, es decir, que hay un motor por detrás moviendo en tiempo real el clásico que todos recordamos, que con pulsar un botón podemos cambiar de modo, ¿alucinarías verdad? Pues sí, esto es así y nos parece un gran acierto porque además al modo clásico de gráficos se les ha añadido los detalles nuevos que no existían como los personajes que se quedan convertidas en piedra entre otros.

En resumen

Alex Kidd In Miracle World DX es un ejemplo de cómo hacer un excelente remake que no tiene absolutamente nada negativo que destacar y que ha tratado un clásico como se merece, consiguiendo elevarlo a una posición donde siempre ha debido estar. Es el ejemplo de un trabajo al nivel de obra maestra, que, si bien tiene algún detalle mínimo que podría haber sido pulido, no le penaliza en nada.

Agradecemos a Tesura Games el facilitarnos un código para hacer el análisis, además de dar la oportunidad a todos los jugadores de hacerse con la edición física en España gracias a su distribución.

Gráficos: 9.5

Sonido: 10.0