Alex Kidd in Miracle World DX

PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series
10.0
Alex Kidd in Miracle World DX 10 TodoJuegos
Publicado el 23-06-2021 a las 22:24 <<   Página 2 de 3   >>

- Ahora de Alex: Obviamente el protagonista debía tener un nuevo toque y este nuevo Alex nos gusta mucho. Nos vamos a encontrar una versión actualizada del mismo, manteniendo los rasgos característicos del juego original, es decir, unas buenas orejas y grandes puños. La ropa ha sido rediseñada y el detalle de la bufanda está chulo. Alex ahora es mucho más expresivo, porque la tecnología lo permite, ya sea cuando golpea, salta, se agacha, muere o se queda congelado, le veremos con más detalles.

- El resto de los personajes: No menos importantes y que también ha tenido un cambio de diseño muy grande, muy chulo, que sin duda casa mucho con los personajes originales. Hablamos desde cualquier enemigo que nos encontremos en pantalla, ya sea un murciélago, las ranas, el famoso fantasma... hasta cualquiera de los principales Janken.  Todos ellos se les ha dado una vuelta de tuerca en el trabajo de diseño, porque si nos fijamos en sus modelados originales, poco daban a la imaginación salvo rasgos muy característicos en el caso de los Janken, que son la forma de Piedra, Papel o Tijera. El nuevo diseño es muy bueno, se nota el mimo y sobre todo me gusta que nos sigan pareciendo familiares.

Sigamos con las novedades de esta remasterización

- Música: si hay algo que tenemos clavados en nuestra mente, es sin duda la icónica música de Alex Kidd, ya sea de su entradilla, su primer nivel o del juego del Jan - Ken - Pon. Como no podía ser de otra manera, la música también ha tenido su parte de remake, hablamos de nuevas tonalidades, de variaciones de las originales eso sí, con la misma esencia. Un ejemplo claro es por ejemplo la música del castillo de Janken, en su versión original, ciertos tonos eran demasiado fuertes y algo molesto, pero en la nueva versión, se aprecia un tono algo más meloso, menos estridente, pero manteniendo la esencia del momento que estamos viviendo, nos gusta mucho. Pero no solo hay mejoras de músicas existentes también hay nuevos tracks.

- Doblaje: Alex Kidd nunca estuvo en castellano, ya que llegó a nuestro país en inglés. Por tanto, era un detalle muy importante que podamos actualizar esto y ofrecer la narrativa del juego, traducida a nuestro idioma y con algún que otro matiz. Tengo que decir, que en este apartado lo he disfrutado mucho más en esta versión DX, pues, aunque entendía lo que decían en inglés, prefiero quedarme con la traducción adaptada a nuestro idioma que con la literal que podía hacer en mi cabeza.

- Modo Vidas Infinitas: En el juego original partias con 3 vidas y si estas se acaban, empezabas de nuevo desde el principio del todo. Esto es algo que, de base, no ocurre en esta nueva versión de Alex Kidd, pues si nos matan, empezaremos al principio sí, pero del nivel y no del juego completamente. Esto ya es una gran ayuda. Pero si no tienes ganas de que esto ocurra, se ha incorporado un modo de Vidas Infinitas que, si bien limita conseguir ciertos logros, te evitas tener que empezar una fase continuamente y seguir por el checkpoint que estabas.

- ¿Dieta?: Uno de los detallitos que nos han dejado los desarrolladores en la incorporación de poder elegir la dieta de nuestro personaje y esto tiene cierta historia. La versión de la Mark 3, es decir la Master System japonesa, tenía una particularidad y es que Alex Kidd conseguía al final de cada nivel un Nigiri que se lo comía mientras llegábamos a otro. Con la llegada del juego a tierras de EEUU, se pensó que lo del Nigiri no funcionaría bien y se cambió por una hamburguesa. ¿Y que han pensado los desarrolladores españoles? Pues que tenía que haber una opción también adaptada a nuestro país y han añadido que podamos seleccionar una Tortilla de Patatas y por nuestros amigos ingleses, los famosos Fish And Chips.

- Logros o Trofeos: La inclusión de logros/trofeos para conseguir, ya sea en Xbox, PlayStation o Steam con sus respectivos nombres, es un acierto muy importante porque algunos se consiguen con la forma de jugar tradicional, pero otros van a requerir que hagas una segunda o tercera vuelta al juego y esto ayuda mucho para aumentar su horas de juego objetivo. a la distribición realizada por su parte.

Alex Kidd in Miracle World DX

Revisión (10.0)