The Nioh Collection

PlayStation 4, PlayStation5
9.5
The Nioh Collection 10 TodoJuegos
Publicado el 12-02-2021 a las 21:36 <<   Página 3 de 3

El primer Nioh alcanza en este remaster una puesta al día al nivel de Nioh 2, uno de los juegos más bonitos del año pasado, salvando las claras diferencias de calidad de modelos y espectacularidad de los yokais de la segunda parte. No sucede lo mismo con su segunda parte lamentablemente, ya que hay que decir que el juego cuenta actualmente con algunos glitches gráficos. Sombras que aparecen o desaparecen al girar la cámara, una distancia algo corta para empezar a reducir el nivel de detalle de los modelados, reflejos que se vuelven locos sin venir a cuento, provocando destellos algo incómodos, por lo que queda claro que el juego necesita de un parche o dos para terminar de lucir como debería.

Independientemente de la mejora gráfica, el otro gran beneficio de estas nuevas versiones es el uso del SSD de PS5, reduciendo los tiempos de carga tras cada muerte, o entre cada misión, a unos meros segundos. Las cargas serán tan rápidas, que apenas tendremos tiempo de leer los consejos y demás frases premonitorias tras cada muerte… algo que, sin duda, nos motivará a volver a enfrentarnos al desafío de Nioh.

El pase de Nioh 2 a PS5 era algo prácticamente dado por hecho, y también sube de categoría el juego original, poniéndolo de nuevo de rabiosa actualidad y dándole un puesto notable dentro de este limbo en el que estamos actualmente de títulos intergeneracionales. Es cierto que Nioh 2 sufre de algunos fallos gráficos poco comprensibles, teniendo en cuenta que debería de ser un juego ya maduro de PS4, siendo el primer Nioh una experiencia más solida en este sentido, pero en cualquier caso, son juegos que darán buen uso de nuestra nueva consola.

La gran pega de esta colección es, sin duda, su precio. La extraña política para determinar quién es merecedor, y quien no, de la actualización gratuita de la segunda parte o de sus DLCs es algo incomprensible, y que se pretenda cobrar directamente unos exageradísimos 60€ por la primera parte por separado es… indescriptible. Para variar, los jugones que no disfrutasen de estos títulos en su momento adquirirán la versión más económica y completa del pack, sin meterse en líos, mientras que el resto nos quedaremos deseando que ojalá Koei Tecmo hubiera decidido hacer las cosas de otra

Gráficos: 9.0

Sonido: 9.0

Jugabilidad: 8.5