The Nioh Collection

PlayStation 4, PlayStation5
9.5
The Nioh Collection 10 TodoJuegos
Publicado el 12-02-2021 a las 21:36 <<   Página 2 de 3   >>   
Autor: Alejandro "Sandor" Dobeson

Una vez hayamos sorteado todas estas piedras en el camino, al fin será el momento de continuar nuestra aventura, o de probar los DLCs, si es que aún no los teníamos… o al menos, es lo que se supone que deberíamos de poder hacer, ya que los DLCs han de descargarse por separado, pero no podremos bajarlos si no disponemos de su versión para PS4. Y al parecer, la obtención del Nioh Collection digital no otorga estos DLCs. También hay reportes de otros usuarios que se encuentran con que tienen que tienen que pagar (algunos un céntimo, otros algo más) para poder descargar el contenido. Teóricamente ya está reportado, pero que quede constancia por si al final no se arregla.



Distintos modos de visualización


Una vez iniciemos cualquiera de los dos juegos, nuestra nueva versión de PS5 nos dejará elegir entre tres modos visuales, con nombres más técnicos que los antiguos “modo acción” y “modo video”. En esta ocasión, podremos poner el juego en “modo 4K”, para obtener la mejor calidad de imagen, en “modo 120 fps”, para obtener la mayor fluidez, y en “modo optimizado para PlayStation 5” para obtener lo mejor de los dos mundos.

Si bien los nombres son bastante descriptivos, siempre conviene confirmar que implica cada uno. El modo 4K nos mostrará el juego a una resolución 4K aparentemente pura, sin utilizar el truco de reescalado de PS4. El juego funcionará a demás a 60 frames por segundo, una fluidez de lo más suave que va muy bien con su jugabilidad implacable, como ya pudimos comprobar en el modo acción de la versión anterior. Parece poca cosa dicho así, pero os aseguro que una vez probéis este modo, volver al modo video de los anteriores será simplemente imposible, pareciendo que va a cámara lenta o a trompicones en comparación.

En el modo 120 fps, se ofrece la experiencia más fluida posible dentro del juego, siempre y cuando nuestra pantalla sea compatible con las tasas de refresco de 120 hertzios. A cambio, la resolución del título se reduce a 1080p, lo que puede ser más o menos notable dependiendo de nuestro setup y de la capacidad de nuestra pantalla reescalando imágenes, y reduciendo la resolución general de sombras y modelos, ofreciendo menos detalles en general. Es un sacrificio bastante notable, si bien los jefes de Nioh jamás parecieron más amenazadores o difíciles. La fluidez que aportan los 120 fps a los combates es demencial, si bien seguramente tengáis que verlo en vivo y en directo para comprender la diferencia.

El modo para PS5, a priori, parece el menos útil de los tres, reduciendo la resolución del juego a los mismos 1080p que el modo de 120 fps, pero manteniendo la velocidad a 60 hertzios como el modo 4K. Qué ganamos en este caso entonces, os preguntaréis. Pues ganaréis la mejor implementación posible del HDR, la mayor resolución de sombras, los mejores reflejos e iluminación dinámica, y el mayor nivel de detalle posible dentro el juego, sin ni una sola ralentización.

 



¿Compensa el cambio?

Tras dedicarle un tiempo a las tres opciones, he llegado a la conclusión de que el modo para PS5 es la mejor manera de jugar a estos títulos, o al menos, desde mi punto de vista. La resolución a 1080p en mi pantalla se escala sin problemas a los 4K, sin que implique una reducción notable de definición, pero la mejora en efectos gráficos, en los modelos y demás es bastante más notable que la conseguida en el modo 4K.

 


Caratula

The Nioh Collection

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.5)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
<<   Página 2 de 3   >>