Pero tampoco nos pensemos que vamos a encontrarnos un survival horror en toda regla, que no. Más bien una narración interactiva de terror, donde el principal aliciente es ir descifrando la historia, que por cierto es muy buena, de Marienne. Lo bueno del asunto es que te engancha tan solo con esto, su guion y lo poco jugable que ofrece. Y no le hace falta más.
Esa es la cuestión. Se nos hace complicado encasillar a The Medium. Es un juego que quiere beber de lo paranormal, lo misterioso, lo mas oscuro de la psique y el alma humana, con un guion atractivo y una narrativa presentada de forma más que convincente. Pero no hay armas, no hay objetos apenas que usar ni puzles que resolver a excepción de unos pocos (muy pocos). No estamos ante un Resident Evil ni si quiera clásico, o un Silent Hill enteramente. No vamos a morir ni nos vamos a ver agobiados, rodeados de inoportunos moobs sedientos de sangre, nuestra sangre. No. The Medium es un juego en realidad bastante tranquilo, muy oscuro, sÃ, pero tranquilo. Sin embargo, tampoco llega a ser una aventura gráfica o un walking simulator.
Luego, si habrá que jugar con el escenario en sÃ, cambiando de realidades mediante espejos o haciendo excursiones mentales donde Marienne sale de su cuerpo para poder andar, durante un corto espacio de tiempo, por la realidad alternativa para desbloquear una puerta en el mundo real o coger un objeto que nos haga falta. Hay pocos puzles como ya hemos dicho, pero muchas veces por esto, el nivel acaba por convertirse un puzle en si mismo, con lo que la sensación de vacÃo en ese aspecto no está muy acentuada. Sigue siendo fácil pero al menos hay que moverse según la necesidad entre realidades y te obliga a pensar un mÃnimo.