Grand Theft Auto: Liberty City Stories

8.9
Grand Theft Auto: Liberty City Stories 10 TodoJuegos
Publicado el 27-12-2005 a las 20:19 <<   Página 3 de 3
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

Gráficos
Aquí es donde el juego empieza a dejarnos alucinados. Quienes conozcáis la versión de PS2 os va a parecer que han cortado la pantalla de vuestro salón y os la han pegado en la portátil: Se ve igual. De hecho miento, se ve mejor. El caso es que la cantidad (ingente en ocasiones) de personajes en pantalla, animaciones , texturas, etcétera son similares, pero en la pequeña pantalla de la PSP no se ven tantos píxeles sueltos y hay menor sensación de “escalera”, al ser la resolución muy alta para tan pequeña pantalla tenemos antialias por la cara.

El horizonte se ve bastante lejano, no tanto como en la versión Xbox de San Andreas, pero no llega a molestar la “niebla” de fondo, además mantiene el frame rate más o menos constante, en ocasiones, sobre todo si vas en coche a alta velocidad, puede dar algún tironcillo, pero vamos, como la versión de PS2.

Sonido
Sensacional, como en todos los GTA. No sólo los sonidos ambiente (disparos, explosiones…) son realistas y detallados, la banda sonora está compuesta por chorrocientas canciones, repartidas en emisoras de lo más variado, desde rock duro a funky, pasando por rap o pop. En muchas emisoras hay tertulias y locutores que sueltan auténticas parrafadas, aunque en perfecto y claro inglés. Como añadido Rockstar ha incluido la posibilidad de escuchar nuestra propia música, a partir de CDs ripeados a un Memory Stick. La pega es que tenemos que usar un software desarrollado por Rockstar que deja la música en un formato propietario y que solo acepta CDs como entrada, con lo que todos los MP3 que tengáis en vuestro disco duro son inútiles para el juego. Una pena.

Multijugador
La principal novedad en la serie es la inclusión de un modo multijugador, aunque bastante simple. No podremos jugar la historia en cooperativo, si eso era lo que esperabais, simplemente han desarrollado distintos tipos de juegos online, desde el típico Deathmatch al capturar la bandera o el rey de la colina. Estos modos son mucho más adecuados a juegos en primera persona o del estilo del Ghost Recon, pero sirven para echarse unas risas con los amigos y suponen una novedad, esperemos que sea solo el aperitivo a lo que Rockstar nos esté preparando para PS3 y Xbox 360. Jugar un GTA online contra otros jugadores, unos en el lado de la poli y otros controlando bandas rivales tiene que ser la caña.

Un juego visualmente espectacular, tal vez lo mejor que hemos visto en una consola portátil, con misiones más simples que las de sus hermanos mayores pero lo misma diversión macarra y barriobajera a la que Rockstar nos tiene acostumbrados.
Como siempre, exclusivamente para mayores de 18 años.

Gráficos: 9.5

Sonido: 9.2