Grand Theft Auto: Liberty City Stories

8.9
Grand Theft Auto: Liberty City Stories 10 TodoJuegos
Publicado el 27-12-2005 a las 20:19 Página 1 de 3   >>
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

La saga más macarra y popular de los últimos años llega a la PSP con una aventura original, creada para la ocasión. ¿Estará a la altura de sus hermanos de PS2 y Xbox?.

Tengo que reconocer que me he enfrentado a este juego con escepticismo. Rockstar prometía trasladar de manera fiel a la portátil de Sony el mundo creado con Grand Theft Auto III y perfeccionado con Vice City y San Andreas. No es que los gráficos o animaciones de estos juegos supusieran en su día revoluciones o que dejaran con la boca abierta, pero la libertad de acción y el excesivo tamaño de los mundos (ciudades) en los que nos movíamos parecían imposibles de trasladar a la PSP desde las consolas “grandes”, aunque Sony nos había prometido que la PSP era como una PS2 pequeña, ¿alguien se lo había creído? Tras moverme por Liberty City yo empiezo a hacerlo.

Los asiduos a la serie ya conocimos Liberty City (cuyo alter ego es New York City) en el fantástico y sorprendente GTA III de 2001. En esta ocasión nos ponemos en la piel de Toni Cipriani, un mafiosillo dependiente del capo Salvatore Leone. Comenzaremos el juego tras volver a la ciudad, realizando trabajos de baja estofa que nos permitan ganar dinero y reputación con la que ir ascendiendo en la organización. A medida que avanzamos nos iremos encontrando con personajes secundarios que ya han tenido algún tipo de participación en anteriores Grand Theft Auto, guiños a los fans que son más que bienvenidos.

El desarrollo.
En esta ocasión la historia no está tan “currada” como en anteriores entregas. Todo parece más simple y no hay giros dramáticos ni cambios radicales a lo largo del juego, es bastante más lineal. El modo historia se puede acabar fácilmente en unas 15 horas, aunque aun tendremos un 50% de “historias paralelas” y misiones complementarias que realizar, aunque nada nuevo que no hayamos disfrutado en anteriores entregas.

Tal vez por la menor capacidad de la consola o por falta de espacio en disco o de tiempo, las misiones son un poco más cortas y simples que en GTA III, incluso un poco más cortas que en San Andreas. Casi todas son del estilo “Vete a tal sitio y recoge a tal fulano” o “cárgate a tales individuos que nos están haciendo la competencia”, un conducir y matar, vamos.

Leyendo los párrafos anteriores puede parecer que el juego me ha decepcionado, pero nada más lejos de la realidad, simplemente lo comparo con San Andreas y se me queda corto, aunque el juego es alucinante.

Grand Theft Auto: Liberty City Stories

Revisión (8.9)

Página 1 de 3   >>