Mars Horizon

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch
6.5
Mars Horizon 10 TodoJuegos
Publicado el 23-12-2020 a las 22:30 <<   Página 2 de 2
Autor: Manu "Maluzón" Aguilar

Si quería comentar el sistema de porcentajes del juego. Para casi todo, digamos se establece una tirada de D100 (dado de 100 caras) al uso de cualquier D&D. No entendemos como con porcentajes de fallo del 1 o 5 por ciento, se fallan tantísimas veces. Os resultara hasta cómico en algunos momentos porque, en el fondo, no lo puedes controlar y es una especie “de reír por no llorar”. Lo bueno que una vez avanza el juego y aprendes sobre él, sabes cómo cubrirte para ello en los minijuegos o en los lanzamientos, por ejemplo.

En la técnica y el control

Gráficamente es un juego muy humilde. Apenas veremos efectos gráficos o astros en pantalla dibujados. Las escenas in game, cuando despega un cohete o aterriza una capsula vital son extremadamente sencillas y en cuanto las veas una vez, las pasarás rápido. Los minijuegos de entrada de recursos, apenas veremos como se mueve la sonda, carga útil según la acción que llevemos a cabo o como llega por el espacio o se aleja una vez acabamos el minijuego. No esperéis nada, demasiado sencillo todo, aunque los grafismos de las cargas útiles, los cohetes y los planetas son bonitos, especialmente estos últimos.

Sonoramente, tampoco tendremos nada de voces, solo algunos sonidos sencillotes y eso sí, unas melodías amenizando en menús bastante magnificentes e interesantes, de lo mejor del juego. La BSO se puede usar para amenizar una tarde de juego de mesa o de rol, por ejemplo, debido a su calidad.

El control, esta muy bien implementado para ser rápido. La versión que hemos probado aquí es la de consola, la de Xbox One, y está muy bien pensado. Casi todas las pantallas están bien mapeadas y tienen accesos directos en los botones del mando. Seguramente la versión de pc sea mejor, pero está muy bien porteado el control y la interfaz. Es fácil de jugar y no debe de echaros a atrás si queréis pillarlo en la versión de consola.  Lo peor, que solo tenemos un modo principal de juego con tres niveles de dificultad y la enciclopedia, demasiado tenue en este aspecto, lo que lo hace un juego no muy largo de duración.

No os voy a mentir, Mars Horizon es un gran juego de gestión pero demasiado sencillo tanto en modos de juego como en la propia gestión una vez comprendes los mecanismos del juego y su interfaz. Esto ultimo no quita que sea profundo y que debamos hacer una buena planificación de nuestros recursos, es un quema horas total. Los gráficos ni le prestéis atención. Entonces tiene una ambientación única en este tipo de juegos y una enciclopedia que, si os gustan los temas del espacio, no podéis dejarla pasar y leerla entera. Una pasada para aprender mas cosas de esto y empezar a escarbar mas profundamente si os pica el gusanillo ya en otros formatos como canales de ciencia de youtube o páginas web.

Esto último es un riesgo, puesto que si no os llama la atención la ambientación se hará difícil de que, aunque te gusten los simuladores de gestión, quieras dedicarle un tiempo más allá de catarlo y por supuesto leer todo lo que propone. Pero al menos es sencillo de jugar y muy original. Malditos porcentajes en esta epopeya espacial.

Gráficos: 3.0

Duración: 5.0

TOTAL: 6.5