Mars Horizon

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch
6.5
Mars Horizon 10 TodoJuegos
Publicado el 23-12-2020 a las 22:30 Página 1 de 2   >>   
Autor: Manu "Maluzón" Aguilar

Viajar a las estrellas nunca fue tan fácil.

Los viajes espaciales siempre han sido tema recurrente en el cine, con opciones más realistas o más fantasiosas, por ejemplo Ad Astra, Apollo 13, Interstellar o porque no, Star Wars. Por esto es impactante que con la cantidad de juegos que hay en el mercado pocos vayan de esta temática. Entonces llega Auroch Digital y nos sorprende con Mars Horizon. Aunque es un juego de simulación, gestión y estrategia como tantos y tantos otros, su temática es totalmente diferente a lo que hay en el mercado y muy específica, lo que puede convertir Mars Horizon en juego de nicho totalmente, pero también hacerlo tremendamente apasionante para cualquier aficionado al espacio. Este, resulta que es nuestro caso. Básicamente, controlaremos una de las 5 grandes agencias espaciales mundiales con el objetivo final de poner un astronauta caminando en Marte. Para conseguirlo deberemos seguir un camino a base de misiones, bastante placentero y quema-horas sin darnos cuenta.



Desde los inicios de la carrera espacial


El juego parte del año 1957, en plena Guerra Fría y carrera espacial por alcanzar la Luna. Primeramente, se escogerá entre cada una de las agencias posibles: La ESA (Europa), NASA (Norteamericana), JAXA (Japonesa), CNSA (China) y por último la agencia Espacial Federal de Rusia. Si bien solo la NASA y la agencia Rusa estaban en la carrera realmente en esa época, el juego te deja partir de cualquiera de las 5 para dar diversidad. Por supuesto, cada una de las agencias contará con sus ventajas, predefinidas, aunque se podrá customizar la agencia y cambiar estas ventajas además del nombre o la insignia.

Las misiones, las habrá de dos tipos, las de Hito, y las Solicitudes. En las de Hito, directamente competiremos con las restantes agencias por ver quien consigue primero el hito en sí. Es gracias a estas misiones que irá avanzando el hilo conductor del juego. Las misiones de solicitudes las podremos tratar como las típicas misiones secundarias, que nos servirán para ir haciendo acopio de recursos para poder llevar a cabo las misiones de Hito. Además, cada cierto tiempo tendremos algún reto especifico, como pisar primero la superficie lunar, o llegar primero a Urano, lo que nos dará ventajas en otros ámbitos del juego, como por ejemplo la investigación. En esta, mediante puntos de ciencia que iremos ganando con las misiones o con nuestra base construida mes a mes, deberemos ir investigando nuevos edificios, misiones o vehículos espaciales.

Mars Horizon se asienta en tres pilares, la susodicha investigación, la construcción de la base lanzamiento y las ya mentadas misiones y su planificación, y todo ello científicamente real. El juego, además de juego como hemos indicado, es una completa enciclopedia espacial y tiene una base científica muy bien establecida, no obstante han contado en su desarrollo con asesoría de la ESA. Esto ayuda sin duda a que la reproducción de un viaje a las estrellas sea lo más fiel y real posible, tanto en sus etapas de planificación como en las de viaje y llegada al astro que vamos a visitar. Tendremos que realizar la construcción de cargas útiles, diseñar el cohete que las impulsará, planificar ventanas de lanzamiento.



Una vez hemos conseguido lanzar el cohete, dependiendo del tipo de misión, deberemos realizar impulsos por anclaje de gravedad con los diferentes planetas, subetapas dentro de cada viaje hasta llegar a donde pretendíamos y aterrizajes o vuelos orbitales una vez allí. Todo mediante un minijuego de entrada de recursos y energía, gestionando algunas veces también la deriva del cohete o el calor por rozamiento de la entrada en órbita. La base tiene un propósito mas humilde, y es que simplemente nos da la necesidad de tener ciertos edificios para poder acceder a misiones, o que mediante estos se faciliten las otras dos vertientes del juego.


Caratula

Mars Horizon

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (6.5)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 2   >>