Los que juegan con volante, van a disfrutar como
enanos una vez consigan controlar bien los monoplazas sin las ayudas.
Por supuesto, la gestión de la aceleración o el steering pasa a
controlarse mucho mejor con volante y pedales que con mando, dejando una
experiencia muy agradable. Lo único achacable es que el feedback puede
ser un poco suave para según qué usuarios, pero nada que no podamos
intentar ajustar mediante configuración.
Que bien se ven y se escuchan los coches
Y
es que, el juego recrea perfectamente todos los modelados de los coches
tanto de la F1 como de F2 y por supuesto los clasicos. Se pueden
apreciar hasta el más mÃnimo detalle en los bargeboards, en los
difusores o en las alas delanteras y traseras. Los neumáticos nuevos
brillaran (desde el 2019, Pirelli usa el molde para fabricarlos, de
Cromo, lo que le da un brillo caracterÃstico al inicio de su vida) y se
notaran la degradación que sufren paulatinamente. Los efectos de luz son
muy buenos y la lluvia está recreada de manera sublime. Los circuitos
cada vez están mejor hechos y encima este año tenemos dos adiciones
nuevas, Vietnam y Zandvoort.
En su contra, los modelos de los
pilotos y personajes en el motorhome siguen moviéndose de manera
ortopédica y las escenas entre sesiones podrÃan mejorar bastante, aunque
es de agradecer que, por ejemplo, los Toto Wolff y Christian Horner
virtuales se parezca a los reales. De todos modos, echamos de menos a
Gunther Steiner hablando sapos y culebras de sus pilotos en determinados
momentos, esto es una pena.
Lo peor, es que es muy continuista
con respecto al anterior. Si bien mejora poco a poco cada año, sentimos
que realmente es el mismo esqueleto gráfico desde hace varios años.
Aunque si mejoran la conducción todo esto termina por ser secundario. De
todos modos, hay que recalcar que hoy por hoy, será el juego en el que
salen F1 y que pretender acercarse a lo real, que más bonito se ve. La
versión analizada aquà es la de Xbox One, sin diferencias en teorÃa con
la de PS4 y la verdad, es que no hemos tenido bajadas de framerate en
absoluto.
El sonido si que lo hemos notado muy mejorado con
respecto al anterior juego. Nos encanta escuchar como el motor Honda
petardea en las deceleraciones, el sonido metálico al final de vueltas
del Mercedes o los soplados del turbo cuando entran en acción. Se notan
más diferencias en las diferentes marcas de motor y se asemejan mas que
nunca al sonido real de cada monoplaza. Un gran trabajo aquà por parte
de Codemasters. Por cierto, que el juego está traducido y doblado
Ãntegramente al castellano y aunque seguimos sintiendo algo plano al
ingeniero de carrera, no está mal y es algo tolerable.
¿Qué tal va de modos?
Es
de lo mejor que tiene el juego, lo completo que es. Tenemos modos para
F1 y F2, coches clásicos, que son una maravilla y que tienen realmente
diferencias tanto en control como en rendimiento con los coches
actuales. Incluso, se deja ver en el escaparate de los eSports, aunque
aquà le queda mucho trabajo y camino que recorrer. También Codemasters
ha corregido el sacrilegio del año pasado al incluir un modo
multijugador local a pantalla partida, bien por ellos. Pero lo mejor lo
tendremos en dos modos, uno que repite y otro nuevo, un modo para crear
nuestro piloto y otro para crear nuestro equipo. El modo Piloto, que
como decÃa ya lo conocemos, es más o menos lo mismo desde que debutó en
F1 2017, es decir fichar por un equipo, directamente para Fórmula 1 o
más humildemente, partiendo desde la Fórmula 2.
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