F1 2020

PC, PlayStation 4, Xbox One, Stadia
9.0
F1 2020 10 TodoJuegos
Publicado el 17-11-2020 a las 22:13 <<   Página 2 de 4   >>
Autor: Manu "Maluzón" Aguilar

Una persona que vea el juego, desde fuera, sin estar jugando, verá una carrera de F1 y esto es el mejor halago que se puede dar. Incluso el que juega, sentirá que está haciendo una carrera que visualmente no dista de cuando ve las carreras en la televisión. Está claro que esto no es un simulador puro y tiene cierto toque arcade para facilitar el acceso a un producto de masas tan global. A nivel de físicas, reacciones y variables a controlar, no es el mejor exponente si lo comparamos con Asseto Corsa u otros, pero el juego se deja jugar y es lo suficientemente exigente como suponer un reto realista. Esto venia siendo así, pero es que la edición de 2020 está bastante más mejorada que las de los últimos años a este respecto.

Ha mejorado la dinámica de los coches, la gestión de las temperaturas y la sensación de la tracción. Ahora, las inclemencias del tiempo se sienten mas naturales y los desperfectos alteran la física más acentuadamente. Al igual que la gestión del desgaste de los neumáticos que no hace cosas raras y responde a la conducción suave o agresiva de manera más realista o el desgaste de los componentes interiores. No es lo mismo llevar un motor fresco a nivel de entrega de potencia, notaremos que un motor con varias carreras entrega la potencia más dulcemente por ejemplo. Eso sí, se han simplificado la mecánica jugable del ERS en pos de amenizar el juego y no hacerlo muy duro para el jugador novel. No está mal, pero echamos de menos que pudiera ser seleccionable jugar con la gestión de la energía de la edición anterior.

La IA, para nuestro gusto, ha mejorado bastante. Aún recuerdo esas carreras donde parecía que teníamos un imán en el coche y el coche de delante parecía que rebotaba, o momentos en los que se volvía loca la IA e iba al choque sin venir a cuento, solo les faltaba Camela de fondo y un borde de goma alrededor. Afortunadamente esto ha mejorado ostensiblemente, si bien no es lo mismo que una persona, ahora tienen reacciones mas reales y ajustan las trazadas de manera mucho mejor. También notamos que sufren con la presión y tienden a cometer errores bajo ella en algunos momentos.

¿Es un juego accesible?

Lo es. Desde que el gran Geoff Crammond creara el autofreno y la visualización de la trazada en su primer Microprose Formula 1 Grand Prix, amen de otras ayudas, la vida del jugador novel y su acceso a los juegos de conducción que pretenden ser realistas, ha mejorado mucho. Bueno, realmente no sabemos si fue el primero, pero si el que al menos estandarizó el modo de implementar las ayudas y eso lo ha asumido muy bien Codemasters.

Estos, han implementado un nuevo modo de juego, el modo casual, que facilita la labor enormemente en los que habrá menos sanciones o provocamos accidentes. Donde tendremos todas las ayudas del mundo habidas y por haber activadas. La hierba será entonces una gran aliada para recortar curvas y la tracción a tope será nuestra mejor amiga. Esto claramente es un añadido enfocado a esos nuevos jugadores que decidan meterse de lleno en el mundo de la F1 o para que los mas pequeños de la casa puedan conducir a 330 Km/h divirtiéndose y no frustrándose.

Obviando el modo casual ¿se puede jugar con mando? Pues sí, sobre todo si somos mañosos, casi sin asistencia. Gracias a este sistema de ayudas configurable podremos disfrutar la experiencia plenamente, aunque como mínimo, probablemente tendremos que activar alguna pequeña ayuda como el control de tracción a nivel medio al menos. nas infin

F1 2020