El mejor piloto del mundo
El modo trayectoria es el eje
principal de Ride 4. Nos hará competir en las ligas regionales de los
continentes mencionados anteriormente (Europa, Asia y América). Una vez
los vayamos superando tendremos acceso a los Campeonatos Mundiales. Pero
no queda aquí todo, ya que habrá otros tipos de eventos para darle más
variedad al título como eventos de exhibición de los diferentes
fabricantes, pruebas de habilidad, pruebas para obtener nuevas licencias
de pilotaje o la novedad de pruebas de resistencia. En todas ellas
podremos cambiar la dificultad y en la mayoría cambiar diferentes
ajustes de ayudas.
Los que no nos ha gustado es que el nivel de
exigencia en algunos momentos es demasiado elevado, nos referimos que
hasta para conseguir una medalla de bronce y poder proseguir nuestra
carrera, la precisión y habilidad con nuestra moto deberá de ser
bastante alto. Un ejemplo, tenemos una prueba contrarreloj que deberemos
cumplir en determinado tiempo pasando por unas puertas, si no lo
hacemos tenemos penalización, si vamos lentos no llegamos a meta. Pues
en lugar de poner un tiempo algo o la opción simple de terminar, no,
está muy ajustado y este hecho puede llegar a frustrar a los jugadores
porque si no avanzas, no prosigues. Es un lo haces sí o sí, sino te
aguantas y te haces bueno o tiras el juego por la ventana.
Por
último, está el modo multijugador como punto destacable. Aquí tendremos
la posibilidad de competir hasta un máximo de 12 jugadores online en
servidores dedicados. No hay posibilidad de disfrutar de pantalla
partida y tampoco incluye la función de crossplay entre plataformas. Es
un modo que muchos usuarios se centran en él, pero no le han sacado todo
el partido u ofrecido todas las posibilidades que nos hubiera gustado
ver. Ah, y antes de que os lo preguntéis, los habituales modos simples
como carrera, contrarreloj o campeonato también están.
Apartado técnico
Ride
4 intenta sacar el mayor partido y rendimiendo a Unreal Engine 4, el
cual lleva utilizando Milestone desde hace tiempo en varios de sus
títulos. En la versión de Xbox One X por ejemplo tendremos la opción de
seleccionar entre calidad a 4K o rendimiento a 60FPS, una combinación
que seguramente será simultánea cuando llegue Xbox Series X y
PlayStation 5. Todas las motos que nos ofrece del título, siendo más de
200, han sido digitalizadas directamente de sus versiones reales, por lo
que tendremos modelados idénticos. No sólo en estas protagonistas se
han centrado en mejorar, sino que los pilotos dejan de ser un poco menos
maniquís que antes teniendo algo de personalidad con posibilidad de
modificarlos con varias indumentarias.
Las pistas siguen estando
al mismo nivel, es decir, serán como sus homónimas en la realidad, con
pequeños arreglos en los detalles del entorno para sentirmos más pilotos
que nunca. Incluso con unos buenos detalles y efectos en los momentos
que tengamos cambios climáticos como una lluvia torrencial o nos toque
competir en la oscura noche. Lo que es cierto que todavía algunas
minucias se les han escapado, cosas que no afectan al conjunto general
del título pero que muchos aficionados se pueden fijar. No olvidarnos de
mencionar el modo foto con el que se pueden hacer una capturas
brutales.
En cuanto al apartado sonoro contaremos con una banda
sonora de acompañamiento principalmente pero no destaca nada en
particular. Los efectos de sonido mantienen la calidad esperada, nos
referimos a que prácticamente cada moto suena como lo hace en la vida
real, supongo que las propias marcas les gusta reflejar bien su sonido,
así que una Kawa ruge como tal, lo mismo con Yamaha, Honda y demás...
aunque en algunas de “segunda categoría” escucharemos algo más estándar.
Por último están las voces, seguirán estando localizadas íntegramente
en castellano, un detalles que desde luego siempre vamos a agradecer.
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