The Bard´s Tale IV Director´s Cut

8.0
The Bard´s Tale IV Director´s Cut 10 TodoJuegos
Publicado el 22-10-2020 a las 22:10 <<   Página 3 de 3
Autor: Manu "Maluzón" Aguilar

Lo que sí, es que en esta versión del director, se ha optimizado el rendimiento en general del juego y los tiempos de carga entre zonas, aunque a costa de una bajada gráfica con respecto al juego base que salió en PC el año pasado. Hay que indicar que la versión analizada es la de Xbox One, que hasta donde sabemos es gemela a la versión de PS4, por lo que no hay diferencias entre ellas.

A nivel sonoro la cosa cambia, TBT4 posee una banda sonora muy buena, épica, con marcado estilo celta interpretada en su mayoría por Julie Fowlis. Las voces son todas en inglés con un doblaje que no es malo, con acento gaélico escocés (por aquello de Skara Brae) y nos dejara jugar sin tener que bajar el sonido. Todo el juego se encuentra localizado al castellano de manera correcta y hace que podamos seguir con facilidad la historia y el guion. Y es que Brian Fargo y su equipo nos han vuelto a regalar un juego con un guion muy divertido y coherente y una muy buena historia.

TBT4 es muy buen juego, si bien es verdad que corresponde mucho a un nicho muy determinado. El humor está por doquier, y la historia es profunda y atractiva como para tenernos enganchados durante las 50 horas que dura el titulo aproximadamente. Luego es, visualmente hablando, lo suficientemente bonito como para que nos resulte agradable jugar y su jugabilidad añeja está muy bien adaptada a tiempos modernos. Eso si a veces el ritmo es lento porque hay mucho combate, te tiene que gustar leer, explorar y en general, que te gusten los rpg occidentales porque este es uno de sus más dignos exponentes actuales.

“Tabernero, otra cerveza” dijo el enano mientras escuchaba de fondo la canción del bardo. La cerveza se meció en la jarra mientras esta bailaba a lo largo de la barra. A su vez, el tabernero dejo entrever su diente de oro mientras sonreía y le decía “entonces, ¿buscabas información sobre esos orcos?”

Bienvenidos a The Bard´s Tale IV, pasa, se está caliente junto al fuego.

Historia: 8.5

TOTAL: 8.0