Doraemon Story of Season

PC, PlayStation 4, Switch
7.0
Doraemon Story of Season 10 TodoJuegos
Publicado el 27-09-2020 a las 23:26 <<   Página 2 de 2

Cabe decir que el juego no nos empujará en ningún momento a acabar los objetivos en un tiempo necesario, ni hay realmente una condición de fracaso o perdida inmediata. Lo que sí que habrá serán días concretos en los que suceden eventos, ya sea tanto para avanzar la trama, como más de corte festivo, a lo Animal Crossing, y también tendremos que prepararnos en algún momento para el pase de estación. Y es que no se pueden cultivar las mismas hortalizas en primavera, que en otoño.

Una fluidez muy agradable

A nivel técnico, el juego funciona en PlayStation 4 de una forma mucho más fluida que en Nintendo Switch, abandonando los treinta frames por segundo de esta última consola para pasar a los sesenta fijos, algo que si bien no afecta a la estética del juego en sentido estricto, resulta bastante más agradable a la vista.

Por lo demás, el juego utiliza personajes modelados en tres dimensiones sobre fondos bidimensionales, siempre dibujados con tonos pastel y un aspecto de ilustración de cuento. Esto sumado a su banda sonora, algo escasa y repetitiva pero de corte relajante, provoca que Doraemon se convierta en nuestro peor enemigo para echar una partida a última hora del día con todo el cansancio acumulado... o quizás en nuestro mejor aliado, dependiendo de cuál sea nuestro objetivo. Lo que está claro es que absolutamente todo en el juego, desde su tranquilidad general hasta su traducción al castellano, completa y fácil de comprender, está enfocado a que sea muy disfrutable por los niños, a la vez que evita ponerlos como motos.

Doraemon Story of Seasons se me antoja como un juego ideal para los más jóvenes de la casa con su planteamiento no violento, su mecanismo de juego amable y directo y la más que obvia conexión con sus personajes preferidos de televisión, si bien seguramente los chavales más inquietos no serán capaces siquiera de aguantar la primera hora de nula interactividad con la que comienza el título.

Para el resto de los mortales, los fans más dedicados de la saga se lamentarán una y otra vez por la eliminación de las mecánicas de romance y sus implicaciones, si bien el juego tiene suficiente material de exploración y otros eventos para suplirlo de sobras. Y si no, en el peor de los casos, Rune Factory, la versión de Harvest Moon con combates, está a la vuelta de la esquina.

Si buscáis un juego relajante, fuera de lo habitual, y en el que sentiros realizados si ya no sabéis que más vueltas darle a vuestro pueblo en Animal Crossing, seguramente este Doraemon Story of Seasons sea justo lo que necesitáis.

Sonido: 6.0

TOTAL: 7.0

Doraemon Story of Season