Doraemon Story of Season

PC, PlayStation 4, Switch
7.0
Doraemon Story of Season 10 TodoJuegos
Publicado el 27-09-2020 a las 23:26 Página 1 de 2   >>   
Autor: Alejandro "Sandor" Dobeson

Un clásico, con una vuelta de tuerca.

Harvest Moon es otra de las sagas con solera que sigue sobreviviendo pese a los años que van pasando. En esta ocasión, nos encontramos ante un Harvest Moon "de los de verdad", de los creados por los desarrolladores originales que perdieron legalmente, en 2007, el nombre Harvest Moon, para tener que empezar a llamarse a partir de ese momento Story of Seasons. Una vez queda claro el tipo de juego al que nos encontramos, supongo que los que ya conozcan la saga se imaginarán de que va el título. Y sí, es exactamente lo que esperáis.



Transportados a otro mundo

En una breve intro animada, podremos ver como Nobita Nobi, el quejica protagonista de Doraemon, sale a jugar a la calle con sus amigos. Encontrarán entonces una semilla de aspecto curioso, que tras ser plantada, dará lugar a un árbol que nada tiene que envidiar al de Totoro, o a los de la saga "Of Mana". Lamentablemente para ellos, plantar este árbol también parece provocar que se abra un agujero temporal interdimensional, lo que llevará a todo el grupo, incluyendo al gato cósmico, a otro mundo, en otro lugar. Por suerte para ellos, no sufrirán daño alguno en el viaje, salvo que Doraemon perderá la mayoría de sus inventos, salvo uno. La gelatina traductora.

Gracias a este invento, los chavales serán capaces de encontrarse con los habitantes de este nuevo lugar. Descubrirán entonces que están en un pueblecito rural, no demasiado avanzado tecnológicamente, pero con una ley de lo más horrible... ¡la obligación de trabajar, hasta para los niños! Cada uno del grupo conseguirá encontrar una ocupación más o menos acorde a ellos, Gian de herrero, Suneo en un restaurante, Shizuka de enfermera, Doraemon de mascota del alcalde. Y Nobita... Nobita tendrá la suerte en el último momento de que le presten una granja de la cual encargarse. Comenzará entonces una nueva vida para estos chavales, con duras jornadas de trabajo de sol a sol cultivando la tierra y cuidándola, aunque sin olvidar que hay que encontrar la manera de recuperar los inventos de Doraemon. Y con ellos, la forma de volver a casa.

Gestión de tiempo, en plan tranquilo

Dejando la trama de lado, este Story of Seasons es idéntico a las versiones anteriores, salvo quizás por la eliminación por motivo obvios de los mecanismos de romance y casamiento de los juegos anteriores. Es decir... cuando juguemos, tendremos un reloj interno que funcionará en tiempo real, si bien algo más acelerado de lo normal, que será una de las partes que dictará qué podemos hacer en cada momento. La otra variable que limitará nuestras acciones será la energía de Nobita, ya que cada acción que queramos hacer consumirá parte de esta barra.



Al principio, pasaremos los primeros días realizando lo habitual. Tendremos que limpiar la granja, arar, conseguir algunas semillas, ya sea comprando o hablando con los habitantes del pueblo, y las plantaremos. Entonces, tendremos que asegurarnos de que nuestras plantas estén bien regadas hasta que crezcan, momento en el que podremos colocarlas en el granero para que Doraemon pueda venir a recogerlas y venderlas en nuestro nombre. Una vez le tengamos pillado el tranquillo a esto, lo suyo es empezar a explorar un poco nuestros alrededores, en busca de materiales que nos permitirán arreglar los corrales y establos, para poder tener animales como vacas o gallinas, y así acabar con una granja digna del cuento de la lechera. También así podremos encontrar nuevas actividades de las que encargarnos, como la pesca, la minería, o la cocina.

 


Caratula

Doraemon Story of Season

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>