Los modos de juego Mario Kart DS cuenta con un excelente surtido de modos de juego. Encontramos por supuesto el más clásico de los clásicos, el modo Grand Prix. En él podremos competir en dos campeonatos diferentes (Nitro y Retro) con cuatro copas en cada uno y un total de 32 circuitos disponibles. Al empezar a competir, lo primero que hay que hacer es seleccionar la categorÃa (velocidad-50cc, 100cc, 150 cc), el piloto y el kart que llevaremos (hasta siete por corredor, a medida que se vayan desbloqueando también se podrán usar los de otros pilotos). Una vez realizada la selección, comienza la carrera. En ella compiten 8 corredores dispuestos a hacer lo posible para ganar. Los Ãtems en Mario Kart son elementos muy importantes y también, porque no decirlo, lo más divertido del juego. Para esta ocasión se han incluido la mayorÃa de los objetos clásicos (concha roja, verde, trÃo de conchas, fantasma, champiñón, rayo-aunque esta vez por desgracia no te conviertes en papel si te pisan- y estrella, etc), pero también se han diseñado nuevos Ãtems como el "Blooper"-que es un calamar que te ciega con su tinta negra- , la bob-omb-sobran las presentaciones-, o el Bill Bala- que te convertirá en un auténtico hombre bala.

El siguiente modo es el de Contrareloj, otro clásico. Este modo sólo puede ser jugado en monojugador. Básicamente consiste en intentar acabar la carrera en el menor tiempo posible. Como en otros Mario Kart, se te da la posibilidad de grabar tu carrera para posteriormente poder utilizar a un personaje fantasma como punto de referencia. Luego también está el modo versus, en el que podrás competir contra un amigo o la CPU.
El modo batalla llega con la clásica batalla de globos y la nueva carrera de soles. En el primero de los submodos tendrás que intentar mantener tus globos a salvo. Al principio dispondrás de un solo globo, pero deberás soplar a la pantalla para inflar los dos restantes. En la carrera de soles el objetivo primordial es conseguir más soles que tus rivales, utilizando todas las triquiñuelas posibles, por supuesto. El último modo que nos trae este Mario Kart DS es el modo misiones, bastante divertido. Hay muchas y variadas misiones, como por ejemplo, destruir cinco cajas de objetos, recoger monedas (y esto nos recuerda al Mario Kart de Snes), o derrotar a 30 Goompa usando caparazones.
|
|
|