Mario y sus amigos regresan con las manos firmes en el volante y con ganas de protagonizar las carreras más desenfrenadas en tu Nintendo DS. Mario Kart DS incluye un debutante modo online, numerosas opciones y un sinfÃn de posibilidades.
Diversión pura y dura... Encabezar un artÃculo sobre un videojuego protagonizado por Mario y toda su campiña siempre suele resultar gratificante. Salvo deshonrosas ocasiones, todos los juegos con Mario en la carátula acostumbran a estar a la altura. Durante este año hemos podido disfrutar de bastantes tÃtulos con la mascota de Nintendo a la cabeza; los más recientes han sido Super Mario Baseball, Mario Smash Football, y Mario Tennis, los primeros para Game Cube y el último para Game Boy Advance. Casi siempre me gusta aludir que Mario tiene un tÃtulo que no todos los personajes de videojuegos ostentan, el de "pluriempleado". A su profesión de fontanero (y se supone que es su profesión raÃz) se le han unido a lo largo de la historia otros trabajos como pueden ser el de "salva princesas secuestradas y en peligro", corredor de karts, árbitro y jugador de tenis, luchador, bailarÃn, futbolista, golfista, y en sus ratos libres, fiestero redomado. Como podéis comprobar, presumiblemente ninguna de las estrellas de Nintendo visitará las oficinas del INEM ,al menos por el momento. Cabe destacar que uno de los denominadores comunes de casi todos los videojuegos "made in Nintendo" es ese aire desenfadado y colorista que emanan tanto los gráficos como la ambientación, y Mario Kart DS tampoco es una excepción.

Es de suponer que a estas alturas todos los lectores de éste análisis han oÃdo hablar alguna vez de la saga Mario Kart. En cualquier caso, y a sabiendas de que siempre puede aparecer alguna persona nueva en el sector, me voy a permitir un par de lÃneas para explicar más o menos la esencia de la jugabilidad: Mario Kart es un arcade de conducción, no un simulador realista, eso tiene que quedar claro desde el principio. En el juego tendremos que competir contra otros corredores (del mundo Nintendo) e intentar ganar a toda costa utilizando las herramientas que se nos ofrecen, osease, jugando sucio (lanzando proyectiles, conchas, y demás objetos-armas que podemos encontrar por los escenarios).
La trayectoria de la saga Aunque ya lo incluà en el avance que escribà hace un tiempo, creo que es importante conocer todos los detalles de una saga tan interesante dentro del mundo de los videojuegos: El año 1993 fue un año clave. Durante ese periodo vimos nacer a una saga que ya es un clásico. Hablamos por supuesto de Super Mario Kart, videojuego que fue lanzado para Super Nintendo y que no tardó en convertirse en un auténtico bombazo. No es para menos, nunca antes se habÃa visto un juego de karts con una jugabilidad arcade (posibilidad de lanzar por los aires al contrincante, jugar sucio...) tan absorbente. Nintendo diseñó un juego ideal para jugarlo en compañÃa, con amigos con ganas de "piques"y mucho humor de por medio. Lo cierto es que el objetivo se logró, asà lo han demostrado las sucesivas entregas que hemos podido jugar en las consolas de Nintendo.
|
|
|