Tony Hawk´s Pro Skater 1 + 2 Remaster

8.5
Tony Hawk´s Pro Skater 1 + 2 Remaster 10 TodoJuegos
Publicado el 09-09-2020 a las 22:43 <<   Página 3 de 3

Sólo tengo dos problemas con los gráficos del juego, y mi primera queja es también la más grave... ¿por qué los coleccionables no destacan en absolutamente nada con respecto al nivel? Es cierto que hay objetivos, como el de recuperar cinco bolsas de palomitas, que tendrán un reborde azul, como cibernético, que lo hace bastante visible a simple vista. Pero en el mismo nivel, nos mataremos a buscar unas señales de tráfico que prohíben patinar, que no destacan nada con respecto al nivel normal. Ejemplos como estos tendremos a montones, como también la habilidad de mimetizarse con el entorno que tienen los timbres de los colegios. Es cierto que las versiones originales no te ponían precisamente una flecha encima de las cosas que debías  recoger o romper, pero... ¡es que el nivel estaba vacío! ¡destacaban por motivos propios! Ahora resulta más difícil de lo necesario encontrar algunos de estos objetos en el juego.

También habrá algunos a los que no les agrade algunas de las animaciones más "bastas" del juego, como las de los vehículos que intentarán atropellarnos en algunos de los niveles, o la falta de viandantes en lugares como la ciudad... y sólo puedo decir que, en mi caso, gana la necesidad de que el juego sea fiel al original, aunque eso implique añadir carricoches derrapando por una rampa. Es lo que había, y es una gozada volver a tenerlo.

¡Por cierto! La banda sonora del juego es... ¡increíble! Vicarious Visions ha vuelto a licenciar las canciones de los juegos originales, desde Goldfinger con su clásico Superman a Lagwagon con May 16. También se incorporan nuevas canciones con el mismo rollo punk rock de grupos como Less Than Jake, Reel Big Fish, Sublime o Zebrahead. Aparte de estos, también habrá algún que otro tema más tirando a dubstep o mumble... pero por suerte, podremos seleccionar que canciones queremos que suenen en nuestras partidas en las opciones.

Hay un tipo de juego muy especial en el que quien mejora no es el juego, sino el jugador. Se reconocen por ser el típico juego que parece ridículamente sencillo cuando vuelves a comenzarlo, pero que en realidad es exactamente idéntico a cuando lo jugaste por primera vez. No es que el juego se haya hecho más fácil, es que tú has dominado sus mecánicas y ahora el mando es una extensión más de tus manos. Tony Hawk´s Pro Skater 1+2 es uno de estos títulos.

Al igual que nunca se olvida a montar en bici, y si montamos en un monopatín en las consolas de Sony, o en la competencia algo después, pillar por banda este juego es como volver atrás en el tiempo, y disfrutar de exactamente lo mismo que disfrutabas entonces. Esto no quiere decir que el juego se haya quedado anclado en el pasado, como bien se demuestra por su tremenda cantidad de contenidos, sus desafíos, su amplia colección de personajes, o el hecho de que esconda algunos de los movimientos avanzados de los últimos juegos, como el wall plant o el transfer, a modo de guiño para quienes se han destrozado los dedos en el monopatín.

El precio está ajustado, es una locura tanto para jugar por ti mismo como online, y sigue siendo tan divertido como juego para dos jugadores como siempre. Y todo a un precio ajustado... ¿qué más se puede pedir?

Sonido: 9.5

TOTAL: 8.5

Tony Hawk´s Pro Skater 1 + 2 Remaster