Tony Hawk´s Pro Skater 1 + 2 Remaster

8.5
Tony Hawk´s Pro Skater 1 + 2 Remaster 10 TodoJuegos
Publicado el 09-09-2020 a las 22:43 <<   Página 2 de 3   >>

Y si aún así os parece que el juego lleva poco contenido para jugar en solitario, el juego también recupera el clásico modo de creación de niveles, en el que podremos crear nuestro parque de skate ideal, con unas limitaciones de memoria mucho menos estrictas que en las consolas PlayStation originales. Por supuesto, en este modo es donde el modo online empieza a enseñar la patita, ya que solo hay algo mejor que crear tu parque ideal... compartirlo, para ver que locuras puede hacer la gente con tu mapa. Lo que nos lleva a...

Un multi mejorado, sin olvidar la pantalla partida

El componente multijugador es, sin duda, uno de los puntos que más preocupaban en este remake, después de haberse cargado prácticamente el sólito toda la reputación de la quinta parte. En primer lugar, he de destacar que sí, el juego incluye modos multijugador de pantalla partida. Dos jugadores podrán jugar a obtener la mayor cantidad de puntos en el menor tiempo posible, a llegar a tal puntuación, a conseguir un combo muy valioso, el grafiti, donde colorearemos de nuestro color las piezas sobre las que hagamos trucos, o mi modo preferido, el burro, en el que tendremos diez segundos para hacer un truco que de más puntos que el de nuestro adversario. Por supuesto, también podremos jugar una sesión de free skate, y jugar sin presiones o enseñar a nuestro compañero nuestros combos locos.

El multijugador online es muy similar. Dividido en dos, supuestamente por separar a jugadores competitivos de los casuales, el juego se basa en soltar a un montón de patinadores en el mismo nivel, y cada pocos minutos, retarles a uno de estos modos de juego. A diferencia de lo que vimos en Tony Hawk Pro Skater 5, el modo online funciona muy bien, no cuesta conectarse con la gente, y es un auténtico pique. Aunque... juraría que me he topado con algún que otro tramposo ya online, o eso, ¡o eran auténticos dioses haciendo combos de más de sesenta trucos seguidos!

Hablando de tramposos, otro detalle que más agradará a los jugadores menos duchos es que vuelven los trucos al juego. Hay que reconocer que Tony Hawk es una franquicia que se basa mucho en la habilidad del jugador, y de hecho el juego se maneja exactamente igual que uno de los clásicos, siendo más que probable que si nos pasamos en su día alguno de los originales, tardemos pocos segundos en volver a estar haciendo combos de más de 100.000 puntos. Pero para llegar a este nivel, es obvio que hace falta práctica. Para estos jugadores existe la posibilidad de eliminar la necesidad de equilibrio en el grindeo, o "aliviar" las restricciones a la hora de clavar un truco. A cambio, no podrán subir sus puntuaciones a las clasificaciones online. No es algo para todos, pero todos hemos de empezar por algún sitio, ¿no?

Una remasterización en toda regla

A nivel técnico, es cierto que en estos remakes se juega con ventaja, ya que basta con escarbar en Google una de las capturas del juego original y compararla con la nueva versión para darse cuenta de la locura en gráficos que es el juego. Si dejamos la nostalgia algo de lado, el juego destaca por mantener sus sesenta fps constantes, salvo cuando estamos jugando en modo pantalla partida, donde serán algo inestables, por no decir inalcanzables, a la vez que resulta ser un juego más que decente a nivel gráfico.

Tony Hawk´s Pro Skater 1 + 2 Remaster

Revisión (8.6)