Tony Hawk´s Pro Skater 1 + 2 Remaster

8.5
Tony Hawk´s Pro Skater 1 + 2 Remaster 10 TodoJuegos
Publicado el 09-09-2020 a las 22:43 Página 1 de 3   >>

Aquí estamos, haciendo todo lo que podemos, aferrándonos a lo que somos, ¡como si fuéramos Superman!

Hace ya la friolera de veintiún años que los usuarios de una PlayStation tuvieron su primer contacto con lo que se convertiría en una de las sagas más seguidas de los videojuegos durante toda la década de los 2000. Por supuesto, me refiero a ese juego raro cuya demo te venía con la revista, y que iba de machacar el mando, viendo como un patinador se ostiaba una y otra vez contra el pavimento... la franquicia de Tony Hawk, el ser humano capaz de hacer un giro de 900º sobre un monopatín en el aire. Tras un remake que tan mal no estaba, y una quinta parte totalmente denostada por la mayoría, Activision aprovecha el tirón y éxito cosechado por Vicarious Visions con Crash y Spyro para traernos este segundo remake. Y es como si lo hubiera estado jugando toda la vida.

Más pegado al original que un nosegrind sobre la barra

Vicarious Visions ha demostrado anteriormente que se toma en serio la idea de los remakes, ofreciendo una experiencia muy parecida a la original. En esta misma sintonía, este Tony Hawk se caracteriza, a diferencia del quinto, por sus modos para un sólo jugador. Al igual que en los títulos originales, la principal chicha del título está en el modo carrera, en el que escogeremos a un patinador profesional de entre un total de veintiuno. Por un lado, contamos con todos los patinadores originales de los juegos, como Tony Hawk, Bob Burnquist, Rodney Mullen o Kareem Campbell. Bueno... todos, salvo Bam Marguera, por algún motivo. A todos ellos se les une una nueva generación de patinadores como Riley Hawk, Leticia Bufoni o Shane O´Neill. Sin embargo, si ninguno nos convence, podremos crearnos nuestro propio patinador y vestirle como queramos. La única pega de esto es que, aunque podremos crear a nuestro patinador con barbas de vagabundo y todo tipo de tatuajes... sólo podremos crear mujeres. Algo que espero que sea un bug y que se corrija en algún momento.

Una vez hayamos escogido nuestro personaje y tabla, tendremos la oportunidad de jugar niveles tanto de Tony Hawk Pro Skater 1, como de su secuela. Todos ellos tienen una serie de objetivos a batir que van desde los clásicos "supera esta puntuación" a realizar trucos específicos en alguna parte del nivel, encontrar coleccionables o encontrar los llamados "gaps", los trucos azules ocultos que dan puntuación extra. Todos los niveles vienen a tener la misma cantidad de objetivos, lo cual supone toda una mejora de los cinco originales que había en la primera parte, y lo pone más a la altura de la segunda.

Conforme cumplamos objetivos, obtendremos experiencia que nos permitirá desbloquear nuevos accesorios para nuestro patinador, dinero para poder comprar dichos accesorios e iremos desbloqueando niveles poco a poco. La progresión del juego es idéntica a la del original, ofreciendo niveles de objetivos sueltos seguidos de una competición, en la que tendremos que obtener la mayor puntuación posible en tres rondas clasificatorias, quedándonos con las dos mejores.

"Dos" juegos en un paquete. Pero es algo más.

Tony Hawk´s Pro Skater 1+2 se vende como un remake de la primera y segunda parte de la franquicia, ambas aparecidas para PlayStation 1 en los últimos estertores del siglo XX. Aunque, en mi opinión, no es tanto un remake como tal de ambos juegos, sino una especie de plataforma en la que poder jugarlos. Intentaré explicarme.

Como ya he dicho, da igual con que patinador juguemos, podremos jugar niveles indistintos tanto del primer como del segundo juego, provocando que el avance sea compartido entre todos los personajes. También se comparte el encontrar puntos de estadística en los niveles... si nos pasamos todo el título con Tony, y luego queremos dopar a Steve Caballero, lo podremos hacer, sin tener que rejugar absolutamente nada. Algunos podrán argumentar que esto se carga parte de la gracia del original, que era obtener todo con cada uno de los skaters, pero para estos jugadores, se ha incluido un apartado de desafíos. En los desafíos, desbloquearemos personajes y tablas, además de acumular experiencia, y hay para cada componente del juego, lo que incluye unos veintiún desafíos para cada patinador.ás se puede pedir?

Tony Hawk´s Pro Skater 1 + 2 Remaster

Revisión (8.6)

Página 1 de 3   >>