Warhammer 40,000 Mechanicus es la enésima incursión de la franquicia de Games Workshop en el mundo de los videojuegos, y a diferencia de algunos de los ejemplos que hemos tenido recientemente de adaptaciones de juegos menores, o al menos, de escalas más reducidas, el tÃtulo aprueba con nota. Aunque, también os diré... ¿qué menos, no? Que encima que el juego casi dos años después que en PC, han tenido tiempo de sobra para asegurar una experiencia en condiciones.

La excelencia del juego es, al mismo tiempo, su talón de Aquiles. Es una experiencia fantástica para jugadores o conocedores de la franquicia original, sobre todo pensando en estos dÃas en los que no está tan bien visto ir a una tienda a jugar, o irse a casa de alguno a echar la tarde con batallitas. Pero en el momento en el que no conozcamos el universo original, o no nos guste la estrategia por turnos, lo más probable es que la mayorÃa del tÃtulo os resulte puro tedio.
Sé que es un topicazo, y me odio un poquito por escribir esta manida formula, pero es lo que hay. Si sois fans de Warhammer 40,000, de los juegos de estrategia por turnos y de la ciencia ficción, lo pasaréis como unos enanos con este juego de tablero venido a más, si bien no puedo terminar de quitarme la sensación de que el juego es algo caro para lo que aporta...
PD: Queridos compañeros y traductores. El Omnissiah en español NO EXISTE. Es el Dios Máquina de toda la vida. Ay... ¡ojalá algún dÃa contraten a un traductor que sepa del material original!