Blair Witch

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch
8.0
Blair Witch 10 TodoJuegos
Publicado el 16-08-2020 a las 13:56 <<   Página 2 de 2

El bosque es completamente aterrador, daros cuenta que, aunque todo comenzará de manera bastante tranquila y de día, pronto nos vamos a meter de lleno en las entrañas de este maldito lugar, estando completamente a oscuras y teniendo que resolver una serie de puzles para poder avanzar. Estos puzles son como no podía ser de otra manera a través de diferentes cámaras de video en donde con las cintas que están metidas ⁞en ellas tendremos que jugar avanzando y retrocediendo lo que ahí hay grabado para ir abriéndonos diferentes caminos, desconcertándonos aún más si cabe durante nuestro paseíto. Y es que si algo han sabido utilizar muy bien desde el estudio es precisamente la ambientación, en mitad de un bosque y a oscuras abriéndonos caminos de manera un tanto curiosa y con la siempre sensación de que estamos siendo vigilados por extrañas presencias y quien sabe si la tan famosa bruja está disfrutando con nuestro sufrimiento a pocos pasos de nosotros...

Por suerte vamos a tener la ayuda inestimable de nuestro amigo Bullet, al que podremos darle una serie de órdenes para poder descubrir el camino correcto o encontrar nuevas pistas que nos lleven a la resolución del caso y quien sabe si a poder escapar de este dichoso bosque ya sea solo o encontrando al muchacho desaparecido. Lo que si tenemos claro es que Bullet no deberá de separarse excesivamente de nosotros pues como ya hemos mencionado sirve como apoyo emocional a Ellis y pasar demasiado tiempo alejado de nuestro amigo canino le puede pasar factura mentalmente y empezar a ver cosas allí donde nos las haya y no seamos capaces de distinguir lo que es verdad de lo que no lo es.

Gráficamente el juego está muy bien, esto se debe a que han sabido jugar mucho con la atmosfera tanto visual como sonora para trasladarnos de lleno a las entrañas de Black Hills y toda la fantasía y misterio que ha envuelto a semejante lugar a través de las historias. Esto es una pieza completamente fundamental dentro del propio juego ya que lejos de una jugabilidad interesante con Bullet como un elemento de la misma, la sensación de inquietud y de agobio se consigue gracias a este apartado más que por ningún otro, un 10 de mi parte a Bloober Team en este sentido.

Un merecido homenaje a una obra de culto

Sinceramente cuando se presentó en su momento esta nueva propuesta se me puso la piel de gallina, aunque ya tenía una edad es cierto que el género del terror siempre me ha llamado, es un morbo que siempre que ha sido necesario he acudido a su llamada y siendo sinceros, la película en la que se basa este juego supo jugar enormemente con la tensión. Así pues, acudí con las esperanzas bien altas en este título y cabe decir que no me ha defraudado, el estudio ha trasladado perfectamente la ambientación del bosque de Black Hills a nuestras consolas y con ello toda la maldita tensión que cabría de esperar, un juego para los fans del género y también para aquellos que a día de hoy siguen considerando a la película como una obra de culto.

Sonido: 8.5

TOTAL: 8.0

Blair Witch