Black Hills vuelve mas terrorÃfico que nunca.
Pocas cosas hay en esta vida más interesantes y curiosas que las sensaciones y los sentimientos, cada ser humano tiene una percepción completamente diferente de diversos aspectos de la vida que le hacen ser feliz o sentir miedo mientras que para otros pueden sentir eso mismo, pero con otras situaciones. Es por eso que con elementos tan sumamente subjetivos como el terror se puede jugar de diferentes maneras, situaciones que en su momento pusieron los pelos de punta a millones de personas hoy en dÃa es más difÃcil que consigan ese efecto, aunque siguen impresionando.
El cine por ejemplo es una buena forma de ejemplificar esto que os estoy comentando, en 1973 se estrenó en los cines la pelÃcula El Exorcista, la cual fue causante de diferentes muertes por infarto en las salas de cine además de la atmosfera sobrenatural sobre los extraños acontecimientos ocurridos a muchos de sus actores y personas involucradas en su rodaje. Como decimos, el miedo evoluciona y la pelÃcula basada en la obra de William Peter Blatty posiblemente no consiga levantar de la silla a los espectadores de hoy en dÃa a pesar de que seguramente todos acabarán viendo en algún momento de su vida la cara de la pequeña Regan completamente poseÃda cuando cierren los ojos. Con esta evolución llegan también distintas formas de representar una historia dentro de una pelÃcula y tal vez en esto uno de los mayores exponentes esté precisamente en la pelÃcula que da nombre y lore al juego que hoy te traigo, The Blair Witch Project o como se conoció en España, El Proyecto de la Bruja de Blair.
Este film de 1999 rodada como si de un falso documental se tratará y cuyas cintas fueron más tarde descubiertas por el equipo de búsqueda que andaban buscando precisamente a los jóvenes que en ella aparece, fue un rotundo éxito de taquilla y la fuente de un montón de teorÃas en una joven internet de la época. Una pelÃcula muy especial ya que la histeria creada por la gente que creÃa firmemente que estaban ante unos hechos acontecidos realmente, junto a cláusulas de contrato que no permitÃan a los actores salir a la "luz" para darle un toque todavÃa más tétrico, estuvo en la boca de muchÃsima gente hasta que finalmente se reconoció que era simplemente una pelÃcula más con los actores saliendo en los medios para demostrar que estaban vivitos y coleando.
No, no has sido invitado a entrar en el bosque
Pero vamos al lio, esta historia nos vuelve a llevar de lleno al terrorÃfico bosque de Black Hills que está en el pueblo Burkitsville en Meryland, pero en esta ocasión no vamos a meternos en la piel de un grupo de jóvenes que llevados por el morbo deciden meterse de lleno en semejante lugar. Aquà tomamos el papel de Ellis, un hombre que vive completamente atormentado por los acontecimientos de su vida y que pone rumbo hacia semejante lugar al escuchar que un joven se ha perdido en el bosque y donde la policÃa ya está en el lugar, pero eso no va a echarle para atrás en cuanto a meterse de lleno en la búsqueda.

Como hemos mencionado Ellis es un hombre atormentado, hasta el punto de tener que ir siempre acompañado de su fiel perro Bullet que sirve no solo como perro policÃa si no también como perro de terapia que calmará en los momentos más delicados que Ellis pasa ya de por si fuera del bosque pero que dentro de él no va a ser menos. El juego de Bloober Team es un completo homenaje a aquella cinta de culto que con muy poco presupuesto puso los pelos de punta tanto de los actores como de aquellos que la visionaron y es que encontramos algún que otro guiño a la pelÃcula según vamos metiéndonos en el juego. ¿Y cómo consigue el estudio ponernos los pelos de punta en un juego asÃ? pues es tan sencillo como saber hacer una buena ambientación y una jugabilidad a la altura del género.
|