The Last of Us: Parte II

PlayStation 4
8.0
The Last of Us: Parte II 10 TodoJuegos
Publicado el 11-07-2020 a las 19:54 <<   Página 2 de 3   >>   
Autor: Carlos "Mentenroscada" Zarzuela

Estilo musical, fuertemente inspirado

La excelente banda sonora, compuesta por Gustavo, sigue la línea del primero y le da mayor importancia a la guitarra. La protagonista toca en varios momentos este instrumento, que es clave en el desarrollo del personaje, por medio de un minijuego musical. Es muy poco determinante en términos prácticos, pero ayuda a sentirnos un poco más dentro de su piel. El resto de temas no interactivos representan a la perfección la temática de la historia: tristeza, añoranza y venganza. Una OST magistral, digna de ser escuchada independientemente del juego, y que logra conmovernos especialmente en sus versiones cantadas.



El detalle de los efectos sonoros está a la altura del resto de apartados técnicos. Nos sorprenden en la fidelidad y en el feeling realista del que dotan a todos los elementos físicos y atmosféricos. Preparaos los que seáis sensibles a los sonidos ASMR, pues la lluvia chocando con el suelo mojado, o con las lonas, os va a dejar en trance.

Siéntete como un ninja

No es un juego que innove en mecánicas, aunque las que tiene funcionan muy bien. La principal, de sigilo es una evolución de la ya conocida, pero con algunas interesantes novedades. Por ejemplo, los perros, que añaden una nueva dimensión, o la mejor comunicación entre los enemigos humanos, que nos obligan a medir mejor el timing entre sus conversaciones. Entre los enemigos del bando “zombie” encontramos algunas novedades tan sorprendentes como desagradables. Afortunadamente su mala vista nos permite sortearlos y emboscarlos con relativa facilidad, aunque cualquier despiste puede resultar fatal.

La exploración, presentada como “libre”, en entorno abierto, al principio del juego, pasa a ser lineal, con excepciones, durante todo el desarrollo de la aventura. Una decisión de diseño un tanto errática que me parece una oportunidad perdida para inyectar un mayor espíritu de exploración por su precioso mundo.

Entre los restos de la civilización

Encontramos diferentes vehículos que nos ayudan a desplazarnos por entornos amplios y/o específicos. Son una gozada de controlar y nos permiten romper un poco con la monotonía de caminar. También suponen una alternativa a la hora de abordar los elementos del entorno, de tal manera que puede interesarnos usarlos o no, dependiendo de la situación.

La navegación por los escenarios gana en verticalidad y plantea algunos puzles basados en la física que me han gustado mucho. Es cierto que no siempre son tan evidentes como pretenden y que no funcionan totalmente bien en todos los casos, debido a que impiden ser resueltos de otras maneras discutiblemente válidas, pero la sensación al superarlos es siempre buena.

De todos modos, por si nos vemos con poca paciencia o tenemos el día torpe, el juego incluye ayuditas para que no desesperemos.

 



Con las uñas negras

Los entornos están repletos de recursos a la espera de ser encontrados. Estos elementos cotidianos se clasifican en unos concretos, que nos permiten fabricar, con asombrosa rapidez, toda clase de útiles como botiquines, cócteles molotov, explosivos o flechas. La existencia de estos nos condiciona a ir muy pendientes de cada rincón del escenario, ocasionándonos un comportamiento enfermizo que choca con las ganas de, simplemente, disfrutar del entorno.

 


Caratula

The Last of Us: Parte II

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
<<   Página 2 de 3   >>