Pro Cycling Manager 2020

8.5
Pro Cycling Manager 2020 10 TodoJuegos
Publicado el 05-06-2020 a las 22:23 <<   Página 3 de 3
Autor: Manu "Maluzón" Aguilar

Y hablando de jugabilidad, el juego es muy completo. Podremos jugar con varias cámaras para ver la acción desde diferentes puntos y acelerar el tiempo, y también pausarlo para analizar la situación y que tomemos la mejor decisión de la manera más acertada. Permite un arsenal de movimientos y configuraciones para que nuestros corredores besen las mieles del éxito. De manera intuitiva, aunque no todo nos lo explican en el tutorial, podremos seguir a un ataque, hacer trenos, proteger corredores, subir a punto… cualquier acción que llevaría un ciclista profesional en una carrera real. Y está bien caracterizado, ya que podremos ganar con relativa facilidad una vez nos hagamos con la dinámica de juego, si es bien cierto que necesitaremos de un corredor con buenos números para ello. Es decir, con un ciclista con media baja, que sea “blanco” en números, por muy bien que sepamos jugar será altamente improbable que consigamos victorias.

Textos y sonido

Sonoramente, el juego en menú tiene las mismas melodías que PCM2019. Son aceptables y amenizan el paso del tiempo mientras que navegamos por los diferentes menús, pero posiblemente acabemos poniendo la música de fondo que más nos guste. Cuando jugamos una carrera, los sonidos cumplen, los aplausos de los aficionados, el sonido de las motos y los coches de carrera están bien representados. Hay comentarios a modo de retransmisión que están en inglés, eso sí, los textos de todo el juego están en castellano y bien traducidos.

Este juego se resume a si te gusta el ciclismo, y te gustan los juegos de gestión, va a ser tu juego sin genero de dudas, a mí, verdaderamente me encanta. Es un quema horas, pasarás horas sin darte cuenta y siempre vas a querer jugar una carrera más. Como mánager, es muy bueno, sin llegar a las cotas de excelencia de FM, pero es lo suficientemente profundo para tenernos ahí durante muchas horas y es de ciclismo, que no hay mucho. Totalmente recomendable, e interesante hacerte cargo de un equipo y pensar que podrás hacer ganar un Giro, Tour o una Vuelta a tu corredor preferido, hasta conseguirlo.

Sonido: 6.5

Duración: 10.0

Multijugador: 7.0