Pro Cycling Manager 2020

8.5
Pro Cycling Manager 2020 10 TodoJuegos
Publicado el 05-06-2020 a las 22:23 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Manu "Maluzón" Aguilar

Ahora la moral de los corredores variará en función de si hacen buenas carreras, si disputan muchas o pocas, si descansan bien en un buen hotel de concentración o si participan en carreras que para ellos son importantes. La moral influye también en si los corredores renovaran o no con tu equipo o para fichar corredores de otros equipos que tengan baja moral. Todo el concepto de moral de los corredores es la principal y casi que única nueva adicción al juego y puede parecer poco, pero influirá en las decisiones que tengamos que tomar y en cómo enfocar carreras, dándole otro aire a las estrategias y al juego en sí. Es decir, que grosso modo para un jugador veterano de la saga, puede romperle un poco la forma de jugar con respecto a iteraciones anteriores del juego, lo cual es bueno porque obliga a adaptarse de nuevo al juego y a disfrutarlo más.

De todos modos y volviendo al tema visual, PCM2020 pienso que quiere parecerse a la serie Football Manager (FM) y aun estando bien en su diseño de menús y es todo suficientemente claro, le falta para llegar al nivel de conectividad entre menús que ofrece la saga de mánager futbolera y que facilita la vida mucho en un juego de estas características. Si bien el FM maneja mucha más información y más variables, la conectividad entre menús supera ampliamente al PCM2020 y termina por hacer todo más liviano. Por ejemplo, prácticamente todos los iconos llevan a páginas de equipos, jugadores, entrenadores, ojeadores... Hay muchos enlaces dentro de las diferentes informaciones y los menús de botón derecho son más ricos y con muchas más acciones, PCM2020 tiene este tipo de cosas, pero más pobre. No obstante, PCM2020 está bien en este sentido, sin llegar al nivel de FM pero no es impedimento para jugar en absoluto y se maneja bastante bien.

El paso del tiempo simulado, podía ser mejor implementado, ya que hay veces que no sabes si el juego ha terminado de procesar la simulación o no cuando le das a continuar el tiempo. Esto se arreglaría con una barra de tiempo total (ahora aparece una del día) o implementar una capa “wait” para no poder tocar nada hasta que no acabe la simulación de tiempo. Además, en el modo de juego “Pro cycling”, la simulación del tiempo puede hacerse tediosa cuando tu corredor está periodos de tiempo que no corre. Se echa en falta una simulación mas directa o en segundo plano en este modo.

La IA que maneja los diferentes eventos y decisiones, no está mal, aunque a veces tiene algún desliz como por ejemplo, que tu corredor estrella haga declaraciones como que se va a preparar a muerte para el Giro de Italia, y sin embargo previamente a estas declaraciones, la organización de la carrera no ha aceptado que participes y rechazado invitar a tu equipo. A nivel de fichajes se comporta relativamente bien y hace cosas lógicas normalmente.

Lo que sí que me parece mejorable en este mánager es el apartado de finanzas y de gestión de patrocinadores y proveedores. Las finanzas se acaban resumiendo a una cuenta de DEBE/HABER básica y la gestión de patrocinadores, con lo que es el ciclismo, tendría un potencial enorme si la gente de Cyanide Studio se centrara en mejorar esto. Igualmente ocurre con los proveedores, que se resume a aceptar oferta o rechazar y a elegir si mejoran el componente poco a poco o de golpe. Algo que con la complejidad que parece buscar la desarrolladora, se torna insuficiente.

Gráficos y jugabilidad

A nivel gráfico, a mí me parece exactamente igual que el PCM2019 y si hay una evolución no se nota. Las animaciones siguen siendo las mismas y los HUD en pantalla, igual. Pero es bonito, todo está bien construido y es sólido. Sigue teniendo esas cosas que ya podríamos decir que son típicas de los PCM, como es que corredores se atraviesan entre sí o a los coches de carrera, pero entendemos que por diseño y jugabilidad es mejor así. Quitando eso, es estable y representa perfectamente como es una carrera ciclista y los diferentes entornos por los que pasa. En definitiva, hemos mejorado enormemente, obviamente, en este aspecto desde tiempos del “Perico Delgado Maillot Amarillo” o el “Super Tour” … que aunque eran buenísimos, especialmente este último, preferimos el PCM2020 para jugar las carreras... Las historias del abuelo cebolleta vuelven.

Pro Cycling Manager 2020