Ni-Oh 2

PlayStation 4
9.8
Ni-Oh 2 10 TodoJuegos
Publicado el 29-04-2020 a las 22:31 <<   Página 2 de 3   >>

También se ha dado una mayor importancia a la energía de los enemigos, y la nuestra propia. Ahora, de forma similar a Sekiro, un juego en el que si rompíamos la postura del contrario podíamos matarlo directamente, ahora, si cansamos al enemigo, podremos lanzarle un ataque que suele ser suficiente para que no vuelva a levantarse. Pero hay que tener cuidado, ya que ellos podrán hacernos exactamente lo mismo, así que tendremos que ser cautos en el juego y arriesgarnos sólo cuando merezca la pena o tengamos clara nuestra victoria.

Una novedad que me suena de algo...

El otro gran detalle que me encanta es la inclusión de los núcleos. Uno de los juegos que más he disfrutado en los últimos años ha sido un Castlevania para Game Boy Advance, el llamado Aria of Sorrow. En este título, el protagonista recibía, de forma aleatoria, las almas de los demonios que derrotaba para después poder utilizar su poder. Y este concepto es el que, tal cual, han adaptado los chicos de Team Ninja en Nioh 2. Cuando peleemos con demonios de cierta envergadura, a veces dejarán caer su alma en forma de núcleo. Si sobrevivimos hasta el siguiente templo sin perderla (o si volvemos atrás como los cobardes), desbloquearemos su uso para el combate normal. Y creedme que son habilidades tan poderosas y chulas que nos hará combatir una y otra vez a cada enemigo hasta conseguir hacernos con toda la colección.

Por último, me gustaría reseñar que el juego no sólo ha mejorado estos componentes para el juego en solitario, sino que además, ahora podremos contar con ayuda del exterior. Si nuestra consola está conectada a internet, no sólo aparecerán las tumbas de otros jugadores para obtener botín de ellas, sino que también aparecerán de vez en cuando versiones "amables" de ellos, aliados que a cambio de copas de kodama pelearán a nuestro lado hasta que pase cierto tiempo o mueran. También tendremos la opción de juntarnos con hasta dos amigos más para jugar en cooperativo online al título, lo que le da un toque fantástico.

Fantasía oscura hiperrealista

A nivel técnico, la mejora del título es innegable. Al igual que en el resto de juegos de Tecmo Koei, tendremos la opción de jugar en modo calidad/cine y en modo rendimiento/acción. Por suerte, en esta ocasión, parece funcionar mucho mejor que cuando pudimos "disfrutar" de estas opciones en los últimos Dynasty Warriors. A ojo, el modo acción pretende ofrecer una experiencia a 60 frames por segundo, digna de un sucesor de Ninja Gaiden, mientras que el modo de calidad sufre un notable bajón de frames, a cambio de una resolución mucho mayor y una diferencia en calidad notable. Por supuesto, los jugones que usen una PS4 normal seguramente se sientan más cómodos en el modo acción que en el de calidad, pero por suerte, al final será decisión de cada uno cómo juega al juego.

Hay una tercera opción, el modo de calidad con tasa variable de frames, lo cual me empieza ya a sonar a un futuro muy cercano en el que tengamos televisiones compatibles con tecnología como G-Sync o FreeSync, de forma que no tengamos que elegir entre una calidad gráfica, o una tasa de frames estables. Un gran acierto en cualquier caso es que podremos intercambiar entre los tres modos en el menú de pausa normal, por lo que podremos comprobar directamente qué variaciones sufre el juego, para decidir por qué modo nos decantamos.

Ni-Oh 2

Revisión (9.8)