A Year of Rain

PC
Publicado el 03-02-2020 a las 22:54 <<   Página 3 de 4   >>   
Autor: Alejandro "Sandor" Dobeson

En cuestión gráfica, el juego me recuerda muchísimo a Torchlight. Un aspecto medio cómic, medio dibujo animado, sin que por ello pierda la fiereza, aunque los personajes parezcan estar armados con piezas de gomaespuma de brillantes colores. En general, no me puedo quejar del nivel, ya que para ser un juego de estrategia, se ve bastante bien, y con un nivel de detalle muy bueno. No obstante, algo no debe ir tan bien entre bambalinas cuando el juego sufre de dos grandes problemas.



El primero es que algunas unidades son incapaces de resolver los caminos que deben seguir. Esto puede sonar muy esotérico, así que plantearé un ejemplo más práctico. Si seleccionamos a una unidad y le decimos que vaya a un punto del mapa, es demasiado habitual que se quede trabada por el camino y sea incapaz de llegar. O peor... si llevamos a un grupo de unidades, nos puede ocurrir que se entorpezcan entre sí, impidiéndose las unas a las otras el ponerse al lado del enemigo para pegar... de forma que muramos vergonzosamente sin haber sido capaces de dar un sólo espadazo. No es un problema raro, en absoluto, la mayoría de juegos de estrategia lo han sufrido en algún momento, y hay multitud de soluciones para ello, siendo una de las más conocidas la "transparencia" de las criaturas a la hora de determinar si se puede, o no, pasar a su lado, planteado originalmente por Blizzard para Starcraft. A ver si los desarrolladores dan con la tecla en algún momento...

El otro problema es una cuestión más de rendimiento. Y es que no termino de decidirme si es que el juego está capado para funcionar a 30 frames por segundo, o si es que en cuanto tenemos más de X unidades en pantalla o en el mapeado, el motor requiere de tantos cálculos que no es capaz de funcionar más rápido. Sea como fuere, en cualquier caso no termina de bajar de ahí, y es de suponer que en una actualización futura se arregle. O eso espero.

Lo que está claro es que hoy por hoy, si fuera un juego final y completo, sólo por el tema de los caminos lo abandonaría por completo. No hay nada más frustrante que estar al tanto de toda tu base y el ejército, y darte cuenta de que tu ataque no comienza porque un maldito árbol ha parado a toda una pelota de bichos a medio camino...

Conclusiones


Hay un punto de perversidad a la hora de realizar conclusiones y poner una nota a un juego en Early Access. Y está claro el motivo... todo lo que os estoy contando es válido a día de hoy, en esta hora, minuto y segundo. Porque puede salir un parche en los próximos diez segundos que arregle el problema de los caminos, que añada una segunda y tercera campaña, o que incluya nuevos modos multijugador, provocando que todo este texto se quede totalmente anticuado, y haga referencias a cosas que ya no existen.



Aun así, lo valoraré a día de hoy, y os pido perdón de antemano por si el día de mañana se corrigen las cuestiones que planteo, ya que en teoría, debería ser lo que sucediera.
Caratula

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