Meow Motors

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch
5.0
Meow Motors 10 TodoJuegos
Publicado el 04-12-2019 a las 22:16 <<   Página 2 de 2

La cuestión es que estos objetivos nos permitirán obtener de una a tres estrellas dependiendo de nuestro rendimiento, igual que en Angry Birds. Y cuantas más estrellas tengamos, iremos desbloqueando nuevos corredores con diferentes habilidades, nuevos coches con mejores prestaciones, nuevas armas que utilizar, o nuevos circuitos en los que jugar. Vamos. El bucle típico de desbloqueos de un juego de móvil. Por suerte ninguno es por aleatoriedad. Nos salvamos de las malditas lootboxes, que sería ya lo último que nos faltaría en un título así.

Estos desbloqueables, más que causar una sensación de progreso en el jugador, lo que provoca es desconectarnos aún más de la historia que seremos obligados a presenciar al comenzar el juego. Quiero decir, ¿no era Rocky el protagonista? ¿No queríamos echar de la carretera al otro? ¿Entonces por qué voy a dejar de jugar como él y su coche? ¿Y no sería mejor tener todos los powerups disponibles desde el comienzo?

Además, esto se va lastrando al modo multijugador en una sola pantalla de hasta 4 jugadores, donde habrá una diferencia abismal entre intentar jugar varias personas nada más empezar la partida, y cuando tengamos ya todo desbloqueado. No le veo mucho sentido.

Buenos gráficos, pésima localización

En el apartado técnico, Meow Motors es muy resultón. Tiene un estilo simple, sin llegar a ser tan simple como el cel-shaded de algunos juegos, pero claramente se asemeja a los dibujos animados, algo que sin duda, le hará ganar muchos enteros con los más pequeños y los no tan pequeños de la casa. Y hay que reconocer que en la Switch no funciona nada mal, salvo algún tirón concreto en zonas muy indicadas de los circuitos... supongo que no es nada que no salve un parche, si es que se llega a trabajar más en este juego. La música, pese a ser totalmente olvidable y no destacar, por supuesto, acompaña a las carreras y le dan algo de gracia.

Mi gran problema con el título no obstante es, en primer lugar, que no se consigue transmitir sensación de velocidad al jugador (¡y es un juego de coches!), y la localización al castellano. En esta traducción encontraremos cosas incomprensibles como "GOL", donde claramente debería poner "OBJETIVOS" ("GOAL" en inglés, claro...), y otras frases difíciles de comprender ("Usa el stick para ALTERNAR" -> "SWITCH" -> ¿virar?). Claramente, ni un euro del desarrollo de este juego ha ido a su testeo de traducciones.

Meow Motors es un juego muy del montón a un precio reducido, que nos salvará la papeleta de tener al crío entretenido un rato mientras desbloquea las más de 100 estrellas que le depara el título. Los gatitos son monos, los coches son chulos, y sus diez circuitos tienen la variedad suficiente como para que entretengamos a cualquier crio sin dejarnos mucho dinero.

Pero si queremos jugar en serio... no sé. Quiero decir. Hay muchísimas alternativas, seguramente mucho más caras, pero también mucho más entretenidas que esta, y además, incluso, con modo multijugador online, además de offline. Pero oye, si estáis realmente hartos de esos juegos en los que todos estamos pensando, sí, supongo que Meow Motors os puede solucionar la tarde.

Jugabilidad: 5.0

Duración: 6.0

Multijugador: 7.0