¿Suena bien? Claro que suena bien. Es un buen sistema que,
complejo al principio, consigue entrar con facilidad en las manos del
jugador. Poco a poco las mecánicas van siendo más intuitivas y los
combos de nuevas acciones se van mezclando con las que ya conocíamos.
¿Dónde falla entonces? En los tempos. Los combates son tediosamente
largos. No sabría decir hasta qué punto el sistema de “tablero” es el
que alarga sin sentido los combates o si los combates ya de antemano
eran así de pesados y el tablero es lo que los hace más llevadores. El
hecho de esperar a tirar el dado, elegir casilla… hace que todo, además
de largo, sea lento, generando una sensación de desgana.
Conclusiones
Game
Freak nunca ha defraudado fuera de Pokémon. Sus apuestas frescas y
diferentes siempre han sido bien recibidas. Es una pena que no hayan
sabido redondear este Little Town Hero. Todos los componentes que lo
conforman están bien definidos y ofrecen algo que encaja como un guante,
pero que el mal cálculo a la hora de acompasar los combates lo
convierten en algo a lo que no apetece dedicarle todo el tiempo que
pide. La verdad es que si buscaban un RPG dinámico, han fallado en lo
básico.
Puntuaciones
Gráficos: 8.5
Sonido: 8.5
Jugabilidad: 6.5
Duración: 7.0
Multijugador: 0.0
Historia: 7.5
TOTAL: 7.0
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