MediEvil

PlayStation 4
7.4
MediEvil 10 TodoJuegos
Publicado el 08-11-2019 a las 21:20 <<   Página 2 de 2

La versión que hemos probado ha sido en PS4 Pro y como era de esperar, la fluidez que mencionábamos se ha corroborado de manera abrumadora. Hacer un trabajo así, que busca el detalle de los niveles, de su ambientación, del más mínimo hierbajo es simplemente espectacular y creo sinceramente que es digno de reconocer. Lo hemos visto en Crash Bandicoot, por ejemplo y eso que ya era un portento en su época y ahora lo vemos en MediEvil. Solo me queda esperar y desear, que la historia se repita con un gran juego, como lo fue Metal Gear Solid de PSX, ¿os imagináis en la actualidad?

El sonido también tiene su remake

No se puede completar un remake de un juego si no se le da el mismo trabajo a su OST, tenga la carga que tenga dentro del juego. No es la misma calidad de sonido la que teníamos antes con los formatos actuales, por lo que hay un trabajo muy fuerte que hacer aquí. En algunos casos, si el original ya estaba guardado en la calidad máxima aceptable (aunque se editara luego) se puede usar, pero en este caso, el sonido de MediEvil carecía de componentes importantes como una orquesta.

He notado que esto se ha solventado en este remake, que tiene más carga sonora de calidad y además el juego esta doblado al castellano, en voces y textos, sello de calidad de Sony en cada una de sus entregas, esto es algo que se ha mantenido. En definitiva, el sonido ha sido mejorado notablemente y el doblaje se ha mantenido, incluso en los textos, punto positivo. No obstante su OST tampoco es que sea de las mejores que nos hemos encontrado en los juegos, es un buen acompañante pero no tiene algo que destaque sobre las demás.

Un buen remake, con precio muy ajustado

Estamos ante un remake que hace honor a su nombre, con MediEvil hemos notado el cambio en el motor, en el juego, en el ambiente, en el diseño y en el sonido. ¿Qué más podemos pedir? Encima el precio es muy ajustado, estando de media en los 29,90 euros, lo que hace que sea muy asequible para cualquier grupo de usuarios y un potencial regalo para estas fechas navideñas que nos viene. Si te pica el gusanillo de la nostalgia o si eres novato en MediEvil, cómpralo.

PROS:
- Motor nuevo, depurado, estable.
- Diseño muy mimado, desde el más mínimo detalle hasta el propio personaje.