Call of Duty: Modern Warfare 2019

9.0
Call of Duty: Modern Warfare 2019 10 TodoJuegos
Publicado el 04-11-2019 a las 23:31 <<   Página 3 de 4   >>

Personalmente, encuentro muy disfrutables el modo Guerra Terrestre, una especie de copia de Battlefield en el que 64 jugadores con presencia de vehículos, y el pausado Visión Nocturna. El primero de ambos aporta un punto de variedad interesante en el frenetismo y la masacre indiscriminada que suponen las rachas de bajas, y el segundo es una vuelta de tuerca sobre el típico modo hardcore sin indicadores visuales que nos obligará a tomarnos las cosas con más calma, con la sensación constante de que la diferencia entre la victoria y la derrota se encuentra en una sola bala bien disparada.

El único detalle que no me termina de cuadrar en el modo multijugador son los mapas, ya que tras la locura que supuso Black Ops 4 con sus tamaños y entornos, no puedo evitar pensar que estos nuevos mapas son algo liosos y difíciles de manejar. Colores muy similares, falta de detalles, caminos no muy lógicos, o mapas en los que supone todo un desafío salir y no morir inmediatamente son cosas que no recuerdo en pasadas iteraciones, pero que son muy comunes en esta nueva versión. Al menos, la teoría dice que los próximos mapas del juego serán gratuitos para todo el mundo, dejando el contenido del pase de temporada para otro tipo de menesteres, por lo que el futuro de este juego no está escrito en piedra, ahora más que nunca.

Exprimiendo nuestras PS4

Os confesaré algo. Una de mis funcionalidades preferidas de esta actual generación es la capacidad de realizar capturas de pantalla y grabar vídeos con los que después rememorar nuestros mejores momentos, o para compartir con nuestros amigos. Por supuesto, no tardó en llegar uno de estos momentos jugando online a Modern Warfare, mantuve el botón Share apretado para guardar el vídeo actual y... nada. No reacciona. Al cabo de un minuto, por fin reacciona la interfaz. Otros tantos segundos más tarde, al fin, pude guardar el vídeo y continuar con mi partida... mientras me masacraban miserablemente, alejado de la acción por mi triste ilusión de querer guardar una baja doble.

A partir de ese momento, comencé a fijarme que mi PS4 Pro lo estaba pasando realmente mal para ejecutar el juego. De primeras, el juego luce una factura técnica impresionante, con unos efectos de iluminación y reflejos fantásticos, unos modelos hiperrealistas que quitan el hipo, y unos entornos amplios y detallados moviéndose en unos más que fluidos 60 frames por segundo. Es especialmente increíble el detalle de los personajes, siendo algunos de ellos actores famosos y claramente reconocibles. Pero incluso en el caso de los más desconocidos, la calidad alcanzada en estas escenas de video es fantástica. Parecen auténticos seres humanos, actores en una producción de alto presupuesto que se están generando en tiempo real en la potencia de nuestra consola.

Pero está claro que el juego requiere de tantísima potencia de nuestra consola que toda la interfaz habitual parece ralentizarse ante tal magnitud. Como ya os contaba en mi anécdota, si sois de los que guardáis los vídeos a posteriori, más os vale hacerlo entre partidas. Si queréis salir un momento a la Store a ver qué se cuece, lo mismo tardáis menos cerrando el juego y volviendo a iniciarlo después que dejándolo en segundo plano. Es una situación extraña, pero que reconozco me llama mucho la atención. Parece que la próxima generación está a la vuelta de la esquina, lo queramos o no...

Call of Duty: Modern Warfare 2019