Call of Duty: Modern Warfare 2019

9.0
Call of Duty: Modern Warfare 2019 10 TodoJuegos
Publicado el 04-11-2019 a las 23:31 <<   Página 2 de 4   >>

Pasada esta primera decepción, este modo, en parte exclusivo para PlayStation 4 durante todo un año, lo que nos propone son diferentes misiones en las que jugar con hasta cuatro jugadores, de manera muy similar a las antiguas Operaciones Especiales. Los objetivos serán variados en mapas realmente grandes (al menos, para lo que suele ser esta franquicia sin contar Black Ops 4, claro), con objetivos como búsqueda y abatimiento de enemigos concretos, defender puntos, acabar con acorazados enemigos... cada una de estas largas misiones es como una mini campaña en sí misma, y se va tornando cada vez más complicada conforme avanzamos en ella. Es decir, que más os vale pillar a un amigo comprometido con el que poder jugar, o rezar para que os toque un buen equipo de forma aleatoria online, ya que la cooperación es vital para conseguir sobrevivir a las incesantes oleadas de enemigos y su superioridad armamentística.

El famoso modo de la discordia, aquél que sólo estará disponible en PS4 durante un año es el modo Supervivencia, en el que jugaremos en mapas mucho más similares a los del multijugador normal contra oleadas de creciente dificultad y enemigos cada vez más poderosos. Personalmente, si bien es un gran añadido para jugar de forma cooperativa sin querer quebrarnos la cabeza ni estar liados con objetivos, creo que comprendo a aquellos jugones que están rabiando por no poder disponer de este modo de juego hasta dentro de un año. Pero bueno, ¡podría ser peor!

Evolucionando el multijugador, a un paso atrás

Reconozco que el modo multijugador en sí es tan familiar que resulta hasta reconfortante. Modern Warfare, allá por 2007, revolucionó los juegos de disparos online con su mecanismo de recompensas hacia el jugador más comprometido, además del más hábil. Y en esta nueva versión, dejamos atrás las fichas de Black Ops y otras limitaciones de equipamiento, para volver a la selección pura y dura a la que estamos tan acostumbrados. De primeras tendremos acceso a un equipamiento mediocre, pero conforme vayamos jugando y subiendo de nivel, obtendremos nuevo armamento con el que por fin podremos plantar cara a nuestros adversarios.

De esta forma, volvemos al clásico bucle en los que aquellos jugadores que han dedicado más horas a jugar, a subir más de nivel y a realizar más desafíos con sus armas tendrán a su disposición todo tipo de juguetes que los jugadores menos hábiles o recién llegados no podrán sino envidiar. Aunque al menos tendremos la ocasión de copiar los equipamientos enemigos durante la próxima reaparición para saber si la superioridad de los demás es gracias a ese arma, o si es puro y duro skill. Este detalle es lo suficiente como para no sentirnos frustrados en esas lentísimas primeras partidas hasta que por fin conseguimos desbloquear las clases personalizadas y empezamos a adquirir nuestro tipo de armamento preferido.

Dejando atrás el Battle Royale

Con respecto a los modos que podremos jugar online, encontramos viejos conocidos, con una notoria excepción. Parece que el experimento de battle royale de Black Ops 4 es, por el momento, exclusivo de ese título. Aquí retornan las reglas habituales de juego, como el duelo por equipos, el todos contra todos, el dominio, buscar y destruir, baja confirmada, cuartel general, colocar la bomba... incluso tendremos modos extra para jugar en petit comité con grupos reducidos, o tirar a los modos de hasta 20 jugadores.

Call of Duty: Modern Warfare 2019