Kingdom Hearts III

PlayStation 4, Xbox One
9.5
Kingdom Hearts III 10 TodoJuegos
Publicado el 12-03-2019 a las 22:09 <<   Página 3 de 4   >>

También como novedad tenemos las denominadas atracciones las cuales podremos acceder a ellas si golpeamos a los enemigos que aparecen con un círculo verde, hay que darles deprisa ya que tendremos un tiempo limitado para poder darle y que nos dará acceso a poder realizar ataques montados en dichas atracciones. Cada atracción es completamente diferente, por ejemplo, en el tiovivo mágico tendremos que pulsar la X en el momento en el que el circulo de luz entra en el lugar correspondiente, en tazas locas tendremos que darle a girar mientras nos lanzamos a por los enemigos o en aguas bravas deberemos de crear un circuito que al finalizar el tiempo haremos a toda velocidad salpicando y dañando a nuestros enemigos. Esto son solo tres ejemplos ya que también tenemos la nave espacial, el barco pirata y como gran atracción a la que solo podemos acceder en dos contadas ocasiones es el ya famoso tren mágico.

Otra de las opciones en combate son los vínculos que gastaran toda nuestra barra de PM y que iremos desbloqueando de manera automática a lo largo de nuestra aventura, estos vínculos son para que os hagáis una idea mucho más rápida y clara lo que vienen siendo las invocaciones. Si has jugado a anteriores entregas de Kingdom Hearts te sonaran muchas de ellas por no decir todas ellas ya que por ejemplo Simba o Stitch repiten como elenco de invocaciones a nuestra disposición, aunque también tendremos a Ariel, Rompe Ralph o aquel pequeño ser con el que compartimos aventuras en Kingdom Hearts Dream Drop Distance. Aunque en los videos que hemos podido ir viendo a lo largo de este tiempo aparecía Ratatouille, este está presente pero no como una invocación si no como una serie de mini juegos en donde podremos cocinar platos si tenemos los ingredientes necesarios que podremos consumir para que nos den ciertas bonificaciones.

Uno de los elementos que me han llamado la atención en esta entrega y que creo que es un gran acierto son las orfebrerías que además de permitirnos crear diferentes objetos que vamos desbloqueando completando misiones o recolectando componentes, nos permitirá poder aumentar los parámetros y en algunas ocasiones características extras de nuestras llaves espada. De esta manera podemos hacerlas mucho más poderosas o incluso desbloquearlas nuevas transformaciones subiéndolas de nivel a cambio de cierta cantidad y tipo de componentes.

No quiero terminar sin comentar por último el Gumifono, el smartphone de Sora que además de comunicarse con el resto de los personajes durante la aventura será nuestra más fiel enciclopedia durante el viaje. Este aparato lleva un registro exhaustivo de los tesoros y porta fortunas, siluetas de la cabeza de Mickey Mouse que están repartidas por todo el mundo y que tendremos que fotografiar, además de poder ver las fotos que hemos hecho, monstruos a los que nos hemos enfrentado, registros del desarrollo de la trama, récords... un lugar esencial si quieres conseguirlo absolutamente todo y quieres saber qué es lo que te falta. Además, en este teléfono podremos acceder a una serie de juegos clásicos de estilo Game & Watch que iremos desbloqueando en los cofres que hay por todos los mundos.

Pura magia Disney hecha videojuego

Gráficamente estamos ante un juego que es simple y llanamente una maravilla visual, el cambio forzado del estudio hacia el motor gráfico Unreal Engine es posiblemente la mejor decisión que se ha podido tomar en este aspecto. A cada mundo Disney al que viajamos es como transportarnos directamente al interior de la película que representa, apenas podemos notar la diferencia entre la película animada y la representación que han hecho de este. Esto es algo que podría chirriar en un mundo como el de Piratas del Caribe ya que estamos hablando de una película de personas reales, pero cuando entramos en él y empezamos a ver a personajes como Jack Sparrow, William Turner, David Jones... la representación de ellos es increíblemente fidedigna hasta llegar por un momento a pensar que la línea entre la realidad y la animación se ha roto. Eso por el lado de los personajes ya que los mundos están también muy bien representados e irremediablemente vamos a reconocer entornos como la habitación de Andy, San Fransokyo o Port Royale, es de aplaudir el esfuerzo y dedicación que en este aspecto ha puesto el estudio.

Kingdom Hearts III

Revisión (9.5)