También
como novedad tenemos las denominadas atracciones las cuales podremos
acceder a ellas si golpeamos a los enemigos que aparecen con un cÃrculo
verde, hay que darles deprisa ya que tendremos un tiempo limitado para
poder darle y que nos dará acceso a poder realizar ataques montados en
dichas atracciones. Cada atracción es completamente diferente, por
ejemplo, en el tiovivo mágico tendremos que pulsar la X en el momento en
el que el circulo de luz entra en el lugar correspondiente, en tazas
locas tendremos que darle a girar mientras nos lanzamos a por los
enemigos o en aguas bravas deberemos de crear un circuito que al
finalizar el tiempo haremos a toda velocidad salpicando y dañando a
nuestros enemigos. Esto son solo tres ejemplos ya que también tenemos la
nave espacial, el barco pirata y como gran atracción a la que solo
podemos acceder en dos contadas ocasiones es el ya famoso tren mágico.
Otra
de las opciones en combate son los vÃnculos que gastaran toda nuestra
barra de PM y que iremos desbloqueando de manera automática a lo largo
de nuestra aventura, estos vÃnculos son para que os hagáis una idea
mucho más rápida y clara lo que vienen siendo las invocaciones. Si has
jugado a anteriores entregas de Kingdom Hearts te sonaran muchas de
ellas por no decir todas ellas ya que por ejemplo Simba o Stitch repiten
como elenco de invocaciones a nuestra disposición, aunque también
tendremos a Ariel, Rompe Ralph o aquel pequeño ser con el que
compartimos aventuras en Kingdom Hearts Dream Drop Distance. Aunque en
los videos que hemos podido ir viendo a lo largo de este tiempo aparecÃa
Ratatouille, este está presente pero no como una invocación si no como
una serie de mini juegos en donde podremos cocinar platos si tenemos los
ingredientes necesarios que podremos consumir para que nos den ciertas
bonificaciones.
Uno de los elementos que me han llamado la
atención en esta entrega y que creo que es un gran acierto son las
orfebrerÃas que además de permitirnos crear diferentes objetos que vamos
desbloqueando completando misiones o recolectando componentes, nos
permitirá poder aumentar los parámetros y en algunas ocasiones
caracterÃsticas extras de nuestras llaves espada. De esta manera podemos
hacerlas mucho más poderosas o incluso desbloquearlas nuevas
transformaciones subiéndolas de nivel a cambio de cierta cantidad y tipo
de componentes.
No quiero terminar sin comentar por último el
Gumifono, el smartphone de Sora que además de comunicarse con el resto
de los personajes durante la aventura será nuestra más fiel enciclopedia
durante el viaje. Este aparato lleva un registro exhaustivo de los
tesoros y porta fortunas, siluetas de la cabeza de Mickey Mouse que
están repartidas por todo el mundo y que tendremos que fotografiar,
además de poder ver las fotos que hemos hecho, monstruos a los que nos
hemos enfrentado, registros del desarrollo de la trama, récords... un
lugar esencial si quieres conseguirlo absolutamente todo y quieres saber
qué es lo que te falta. Además, en este teléfono podremos acceder a una
serie de juegos clásicos de estilo Game & Watch que iremos
desbloqueando en los cofres que hay por todos los mundos.
Pura magia Disney hecha videojuego
Gráficamente
estamos ante un juego que es simple y llanamente una maravilla visual,
el cambio forzado del estudio hacia el motor gráfico Unreal Engine es
posiblemente la mejor decisión que se ha podido tomar en este aspecto. A
cada mundo Disney al que viajamos es como transportarnos directamente
al interior de la pelÃcula que representa, apenas podemos notar la
diferencia entre la pelÃcula animada y la representación que han hecho
de este. Esto es algo que podrÃa chirriar en un mundo como el de Piratas
del Caribe ya que estamos hablando de una pelÃcula de personas reales,
pero cuando entramos en él y empezamos a ver a personajes como Jack
Sparrow, William Turner, David Jones... la representación de ellos es
increÃblemente fidedigna hasta llegar por un momento a pensar que la
lÃnea entre la realidad y la animación se ha roto. Eso por el lado de
los personajes ya que los mundos están también muy bien representados e
irremediablemente vamos a reconocer entornos como la habitación de Andy,
San Fransokyo o Port Royale, es de aplaudir el esfuerzo y dedicación
que en este aspecto ha puesto el estudio.
|
|
|