Kingdom Hearts III

PlayStation 4, Xbox One
9.5
Kingdom Hearts III 10 TodoJuegos
Publicado el 12-03-2019 a las 22:09 <<   Página 2 de 4   >>

Hablar del desarrollo de Kingdom Hearts 3 para el jugador es algo peliagudo, un título que lleva tantos años esperándose ya no solo desde que se le anunció en desarrollo se le espera que esté a la altura y en ese sentido nos encontramos un título que nos da un poco de cal y otra de arena. La historia tarda bastante en arrancar, tenemos a un Sora que busca recuperar el poder perdido visitando diferentes mundos mientras se va encontrando con una Organización XIII que parece estar entrenándole para que se haga más fuerte o que simplemente quien hizo el guion no sabía cómo demonios desarrollar la historia. Poco a poco los hilos se van juntando dándole un sentido, sin embargo, encontramos uno de los fallos que considero más graves en este apartado, el último tercio se desarrolla excesivamente deprisa dando una sensación de querer terminar de una vez el juego o simplemente poner todas esas incógnitas que se nos quedan a modo de DLC. Eso sí, ya os avisamos que el final y el famoso video secreto os va a dejar con el culo torcidisimo.

Vamos a hablar de la parte jugable, empecemos con la nave gumi que es el apartado que para mí ha tenido una mayor revisión en todo el juego. Antiguamente la nave se movía por una serie de caminos fijados en donde ocasionalmente podíamos movernos en alguna dirección para desviarnos a otro camino que nos lleve a un mundo. En esta ocasión todo cambia ya que nos ofrece la libertad de movernos por donde queramos dentro de los sistemas con los que cuenta Kingdom Hearts 3. Así pues, tendremos a nuestra disposición la posibilidad de recolectar objetos, romper una serie de cristales para obtener planos, abrir cofres mediante disparos, encontrar balizas e incluso enfrentarnos a diferentes enemigos normales e impresionantes jefes mientras nos dirigimos al planeta que nosotros queramos siempre que estén disponibles pues no todos lo están desde el principio. Esta nueva jugabilidad dada en este apartado le da un nuevo enfoque a algo tan aburrido como eran los viajes entre planetas que acababas por hacerlos de manera automática, aquí también puedes, haciendo que te puedas tirar horas subiendo de nivel tu nave para hacer naves mejores e investigar todo lo que estos sistemas pueden ofrecernos.

Uno de los puntos controvertidos, además de la ausencia de personajes de Final Fantasy, han sido los mundos que han sido recreados en Kingdom Hearts 3 y que ya se habían mostrado en su totalidad antes del lanzamiento del propio juego. Así pues, tenemos ya mundos más que conocidos por los seguidores de la franquicia como Villa Crepúsculo, el Bosque de los 100 acres o El Olimpo, aunque hay que reconocer que en este último se ha mejorado de manera sobresaliente ya que en anteriores entregas nos limitábamos solo al coliseo y no a la ciudad y alrededores como en esta ocasión. Pero también hay nuevos lugares completamente nuevos como El reino de Corona (Enredados), Caja de juguetes (Toy Story), Arendelle (Frozen), Monstruopolis (Monstruos S.A), San Fransokyo (Big Hero 6) y alguna localización más que vamos a dejar sin comentar para no romper las sorpresas.

Como seguramente habéis caído en la cuenta no he mencionado el mundo de Piratas del Caribe y que viene bajo el nombre de "El Caribe" y lo hago por el mismo motivo que tiene el basado en Hércules, al ser la localización diferente y sobre todo al ser una jugabilidad bastante más interesante quiero hacerle una mención aparte. En este mundo podremos navegar subidos en nuestro propio barco lo que nos permite tener batallas navales muy entretenidas contra los sincorazon además de poder bajarnos del mismo en cualquier momento e investigar todas las islas que hay. Otro de los factores interesantes en lo que a la jugabilidad de este mundo se refiere está en el hecho de que podremos mejorar nuestro barco en resistencia y ataque recolectando cangrejos.

Los combates de siempre, pero con nuevas opciones

Los combates siguen la línea clásica de la franquicia, grupos de enemigos que aparecen de manera fija en ciertas zonas y que tendremos que dar buena cuenta de ellos con nuestras llaves espada, magias y ahora también con atracciones Disney. A medida que vamos completando los diferentes mundos vamos consiguiendo armas basadas en ellos, lo interesante de ellas es el hecho de contar con transformaciones a las que podremos acceder al golpear cierta cantidad de veces a los enemigos teniendo incluso alguna de ellas una transformación adicional.

Kingdom Hearts III

Revisión (9.5)