Crackdown 3

PC, Xbox One
6.3
Crackdown 3 10 TodoJuegos
Publicado el 15-02-2019 a las 20:03 <<   Página 3 de 3

El poder de la nube sólo para el multijugador

Uno de los puntos más atractivos con el cual siempre han alardeado desde Microsoft es el famoso "poder de la nube", la computerización de manera streaming para ofrecer a los jugadores un auténtico caos de destrucción. En Crackdown 3 vamos a tener dos modos de juego. Caza de agentes que sería un enfrentamiento clásico por equipos en que al eliminar al oponente dejará su chapa, deberemos de cogerla antes que uno de sus compañeros, los primero en alcanzar la puntuación objetivo, vencerán. El otro es Territorios. Aquí irán poniéndose diferentes zonas para capturar, mientras sea de nuestro dominio iremos sumando puntos, vamos otro modo habitual. Cuando lleguemos al límite habremos ganado.

Hasta ahí todo correcto, poca variedad pero no sería la primera vez que a posteriori se van añadiendo nuevos modos. Otro error teniendo en cuenta el tiempo desde el que se estaba planteando el título. Durante cada batalla, el escenarios es completamente destructible y se va generando nuevas partes. Aquí funciona la famosa "nube" de manera remota pero muy de lejos a todo lo que se había prometivo. Ni grandes insfraestructuras cayendo, tampoco explosiones, sin opciones de personalización o progresión de los personajes, un caos pero no precisamente para bien. Realmente he quedado muy decepcionado.

Crackdown 3 ha llegado desinflado

Tenía muchas ganas de que llegara Crackdown 3 y ver qué nos iba a ofrecer realmente. Quizás yo mismo me puse el listón un poco alto el cual se ha visto desplomado tras invertir un buen puñado de horas al nuevo título de Microsoft. Quizás si se hubieran evitado tantos retrasos, con un lanzamiento entre 2016-2017 sería otro cantar. También le ha pasado factura el querer añadir el sistema de computerización en la nube, el cual muchos usuarios ni le prestarán atención, pero que desde luego no tiene nada que ver con lo prometido y demás pajas mentales que nos han vendido, al menos a día de hoy no es así.

Sumo Digital ha intentado hacer lo que ha podido para continuar una franquicia que en su día funcionó muy bien, pero querer hacer más de lo mismo con pequeños cambios no ha sido suficiente. Un hecho que se ha visto posiblemente frustrado por haber ido pasando de estudio en estudio sin llegar a cuajar en algo mucho más sólido y contundente. Hemos visto ideas interesantes, el juego en líneas generales es entretenido, pero se va a quedar en un sandbox más en el cual podremos ser Terry Crews en el papel de uno de los agentes (aunque haya más disponibles). Lo mejor es que llega de lanzamiento en Xbox Game Pass, así que invitamos a los jugadores a darle una oportunidad gracias a este servicio.

Lo mejor

- Entretenido y divertido.
- Buena variedad de armas.