Salvo el apuntado automático, el resto de movimientos se irán
desbloqueando. Ya sea de agilidad como el doble salto o impluso frontal,
la posibilidad de llamar a un vehículo propio de la agencia (aunque
siempre podremos requisar cualquier del mundo libre) o diferentes tipos
de ítems más especiales como la granada sanadora. También pasará lo
mismo con algunas armas más especiales, la conseguiremos sólo cuando
completemos alguna misión en particular. Luego no hay que preocuparse si
la perdemos. Hay por la islas muchísimos silos de abastecimiento, nos
servirán como puntos para efectuar viajes rápidos o cambiar el
equipamiento que llevamos encima. Esto quiere decir que con haberlo
cogido una vez, pasará a almacenarse para usarlo siempre que queramos.
Habrá
otras opciones de juego, más bien se podrían decir minijuegos que son
las carreras por los tejados con los vehículos. Según el tiempo que
marquemos será bronce, plata, oro o simplemente finalizarla con éxito.
Algunas más sencillas que otras, pero en las de conducción puede
llegarnos a costar un poco. El motivo es porque el control en general de
cualquier coche o camión es bastante tosco. Algunos los llegaremos a
dominar antes con un poco de paciencia, pero el comportamiento que
tienen puede llegar a ser muy irritante.
Todo lo que hemos
mencionado hasta el momento se puede disfrutar de manera solitaria o en
cooperativo. Un detalle darnos esa posibilidad, incluso podemos ir
progresando de manera conjunta, irnos cada uno a nuestra partida
individual y continuarla sin ningún tipo de pérdida del progreso. Si nos
volvemos a juntar cada uno llevará el suyo propio. Esta opción ya la
hemos visto en títulos del género y siempre nos ha parecido un acierto.
Como hay bastantes agentes para elegir no supondrá un problema el tener
que llevar al mismo. Además cada uno de ellos tiene potenciadas más unas
habilidades que otras, lo que hará que se nos adapte mejor o peor a
nuestra forma de jugar.
Mucho colorido, mucha explosión pero poca destrucción
La
versión que hemos probado ha sido en Xbox One X. Técnicamente el título
luce bastante bien, pero no es nada que llegue a sorprender del todo
viendo algunos que han ido saliendo estos últimos meses. Tiene un gran
nitidez a 4K, con unos estables 30 frames por segundo, aportándole un
gran colorido y contraste el HDR. Han conseguido un buen equilibrio a
nivel artístico con la mezcla de la zona "centro" repleta de altísimos
edificios, hasta otras formadas por chabolas, sin olvidar algunas
instalaciones como las estaciones de monoraíl, plantas químicas o
grandes excavaciones con sus propias maquinarias.
Habrá momentos
en los que se lleguen a producir grandes explosiones, sobre todo en
cadena. Es un espectáculo, porque le hemos llegado a liar muy grande y
no hemos apreciado ninguna ralentización, eso sí, en algún momento la
máquina ha tenido que acelerar su ventilación, pero sin
sobrecalentamiento alguno. Lo que no vamos a ver por ningun lado son las
destrucciones, uno de los puntos más fuertes que se esperaban, de los
cuales decían que íbamos a ser capaces de derribar muchísimas cosas,
parece ser que eso ha quedado relejado sólo para el multijugador. Otros
aspectos que hemos apreciados carentes son las animaciones en general,
donde se ha hecho mayor incapié es en el personaje interpretado por el
actor Terry Crews, mientras que el resto son simples. Peor parte se
llevan los peleles insulsos de los ciudadanos residentes en TerraNova y
la variedad de enemigos no está mal pero similares entre ellos,
cambiando principalmente el tipo de arma con el que nos atacan.
Respecto
al apartado sonoro, en líneas generales vamos a tener una banda sonora
cañera pero al mismo tiempo corta. Tras llevar un rato por la ciudad
vamos a ir notando que son las mismas piezas que se repiten una y otra
vez. Escucharemos otras diferentes de cara a los enfrentamientos con los
diferentes jefes. Los efectos de sonido correctos, variaciones en las
explosiones, diferenciando también las armas con las que estemos
disparando. La última parte y muy importante es el tema del idioma. Está
en inglés para España, pero si cambiamos la región a cualquier país de
habla hispana se pondrá en neutro. Una vez más desde Microsoft y su
división en España se olvidan de que existimos. Los subtítulos estarán
en castellano, eso sí, demasiado pequeños, perdiéndonos en ocasiones lo
que nos van hablando si no tenemos conocimientos del habla inglesa.
Echamos de menos a Ramón Langa.
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