Overcooked! 2

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch
9.0
Overcooked! 2 10 TodoJuegos
Publicado el 27-12-2018 a las 22:54 <<   Página 2 de 3   >>

Uno de los motivos por los que Team17 decidió unirse al desarrollo de la secuela fue para poder aportar sus conocimientos en el tema online. Gracias a esto podremos disfrutar Overcooked 2 incluso estando solos en nuestra casa. Podremos jugar cooperativo con gente de cualquier lugar del mundo e incluso con más de un jugador en una misma consola. Hay dos modos multujugador, que son los mismos en local y online. Uno es el modo Arcade donde haremos las mismas misiones que en el modo historia. No podremos elegir niveles, sino que tendremos que elegir mundos y se determinarán al azar. No termina de gustarnos mucho, sobretodo porque quizás haya jugadores en solitario que necesiten pasarse una fase determinada para la que necesiten la ayuda de otros jugadores a través de la red. Pero entendemos que ponerse de acuerdo sería demasiado complicado dado a las escasas opciones de comunicación.

El otro modo es el Duelo, en el que de dos a cuatro chefs competirán en dos bandos por ver quién es el que mejor se desenvuelve en la cocina. Son cocinas específicas para este modo, muy delimitadas y en las que los jugadores no interfieren entre sí (salvo los dos que están en el mismo equipo). Cada uno es dueño de su parcela. Este modo, exclusivo del multijugador, es tanto o más divertido que el normal, al menos de cara a jugarlo online.

Lío en los fogones

Overcooked no es un juego fácil. Es muy divertido, pero en ocasiones frustrante. Y sacará lo peor de ti. No será raro que los jugadores acaben gritándose en el salón porque a uno se le está quemando el arroz y el otro no termina de pasarle las nubes picadas con las que decorar el chocolate caliente.

Overcooked 2 es algo menos exigente que el primero. Quizás tiene una curva de aprendizaje algo menos suave, pero los límites de tiempo y puntuación no están tan ajustados. Aún así, es un juego al que hay que aprender, nivel a nivel. Aunque la experiencia adquirida en un nivel siempre nos va a servir de apoyo para las siguientes fases, cada una de ellas necesita que empecemos de cero. La disposición de la cocina, los elementos móviles, las recetas, los ingredientes… cada nuevo nivel es una nueva coreografía que hay que saberse al dedillo para aprovechar cada segundo y conseguir mejores puntuaciones.

Esto se nota, y para mal, en el modo online. Si decides meterte en el modo online antes de terminar el modo historia te encontrarás con recetas y cocinas que nunca habías visto. Andarás como pollo sin cabeza. Además, la ausencia de comunicación entre jugadores hace que cada uno termine yendo a su bola y que las cosas se vayan haciendo como buenamente se puede. Pero si los jugadores tienen paciencia y deciden seguir jugando juntos, veremos claramente la progresión. Cada uno se irá especializado en determinadas tareas y todos jugarán de manera mucho más coordinada.

Es mucho más fácil organizarse en el salón, a pesar de que todo empezará siendo un caos igualmente. Esa falta de chat de voz es un problema, pero… no creo que fuera a solucionar nada cuatro personas de diferentes idiomas gritándose por el micro.

Por todo eso, la nueva inclusión del Modo Práctica en la última actualización es todo un acierto para quienes quieran entrenar sin restricciones antes del servicio. En este modo no habrá tiempo límite para servir las comandas ni habrá un reloj de cuenta atrás. Cocinarás con total libertad y, lo más importante, calma.

Overcooked! 2