Soul Calibur VI

PC, PlayStation 4, Xbox One
8.3
Soul Calibur VI 10 TodoJuegos
Publicado el 26-11-2018 a las 23:42 <<   Página 2 de 3   >>   
Autor: Jorge "Georgeelloko" Guerrero

Obviamente no solo hay modos historia

Soul Calibur tiene un fundamento básico y es la batalla especialmente contra otros que no sean la IA y por eso, seguimos manteniendo los modos clásicos de practica y batalla. Estos modos ya nos son conocidos por todos, pero no dejan de ser los más preferidos. Quiero centrarme en la experiencia online ya que la local como suele ser habitual va perfecta. Durante la beta de este juego pudimos ver como las partidas online no funcionaban como deberían, en muchas ocasiones había cortes o ralentizaciones de los combates, algo impensable si queríamos tener una pelea fluida. En los primeros pasos una vez el juego fue lanzado, esto también ocurría, pero poco a poco se ha disipado y la experiencia online es muy completa.
Sin duda es donde más horas estoy invirtiendo, pues puedo pelear contra mis amigos como lo hacíamos en aquella generación antigua, donde quemamos literalmente ese Soul Calibur 2.


Ya estamos situados, hablemos ahora del combate.

Esta nueva entrega de Soul Calibur, nos trae dos novedades principales respecto a otras entregas:

- La posibilidad de hacer ataques especiales.
- Las animaciones con estilo Matrix para romper la guardia.

Estoy muy conforme con estas nuevas opciones pues son muy dinámicas. Cuando sufrimos daño, nuestra barra se ira rellenando, así como cuando hacemos ataques de buena puntuación. Una vez que alcanza un mínimo, podremos hacer un ataque especial con el que haremos mucho daño. Este ataque especial, viene con efectos y animaciones personalizadas por personaje y la verdad, están muy bien. Además de esto, están las opciones de romper la guardia donde cargaremos nuestro ataque y al golpear al enemigo, haremos una secuencia donde el más rápido hará una racha de ataques de calado importante. Si golpeamos a la vez, tendremos una segunda ronda para conseguir ese desempate, esto me ha pasado mucho.

Un aspecto que siempre ha evolucionado, su apartado gráfico

Este juego ha tenido mucho que decir en este apartado, desde aquellas animaciones extremas de los personajes femeninos hasta la renovación por completo de cada uno de sus personajes. Soul Calibur siempre ha marcado un punto muy alto en este apartado. Si bien es cierto que Soul Calibur VI se ve de escándalo, tengo la sensación de que se han limitado algunas mejoras visuales en “pro” de los ansiados FPS o de la resolución nativa. Por ejemplo, sigo viendo fallos como que ciertas partes de la armadura atraviesan al personaje o alguna sombra que no llega a estar bien.

Concretamente lo que digo de las piezas de armadura, me produce curiosidad, pues es algo que cada vez veo más cuidado en los juegos pero que aquí, sigue ocurriendo. Otro detalle que funciona a la perfección es sin duda el diseño de sus escenarios. Donde no es solo una capa que esta fuera de nuestro alcance, si no que tiene un sentido, un mimo concreto en función de la historia del lugar. El diseño de estos siempre ha sido muy bueno y se repite aquí. Si a eso le sumamos, el agua obtenemos una mezcla genuina de lo que representa este juego.


Lo he mencionado, pero confirmo que los FPS se mantienen estables en 60 como esperábamos que fuera, siendo la versión más potente, la que encontramos en Xbox One X con resolución nativa a 4K.  No obstante, no es la única, la versión de PS4 y especialmente la de PRO, goza de un rendimiento muy bueno, con una resolución dinámica para alcanzar los 4K con también unos FPS muy estables. Ambas versiones se diferencian en los tratamientos de las imágenes, pero solo perceptibles bajo una lupa y no en el juego real. Obviamente si nos fijamos en PC, veremos la versión más TOP del juego, pero esto ya es un habitual aquí.


Caratula

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