Mega Man 11

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch
8.0
Mega Man 11 10 TodoJuegos
Publicado el 31-10-2018 a las 17:51 <<   Página 2 de 2

Otro componente muy interesante son las distintas acciones de cada fase, con esto me refiero que tenemos ciertos niveles que no será solo avanzar y matar si no que habrá mecánicas distintas, bien porque tengamos que usar el sistema especial integrado, o porque tengamos que interactuar con objetos muy alocados. Gracias a eso, obtenemos una experiencia renovada conforme avanzamos en el juego. En definitiva, es un juego bastante extenso que nos supondrá un reto importante especialmente en algunos de los jefes finales que me ha costado horrores superarlo.

Siguiendo la estela de su lavado de cara

Megaman tiene un lavado de cara importante desde las primeras entregas donde había un claro factor de dibujo impreso en cada uno de sus artes, pero ahora estamos ante un juego que si bien continua en ese mundo 2D, tiene un componente 3D en sus modelados.  Particularmente este efecto me gusta mucho, le da frescor y parece que los personajes están muy vivos en la pantalla además nos abre la opción a más calidad de estos y expresiones. Pero no solo esto, los efectos especiales de ciertos disparos o el mismo diseño de los niveles son muy buenos, vamos calidad TOP. Destaco especialmente el diseño de niveles, muy variado unos de otros, clave para no aburrirte. Obviamente el juego goza de una estabilidad de frames brutal, no he visto ni un solo salto en la versión que hemos probado en Xbox One X, la cual esta mejorada para la consola más potente del mercado llegando a los 4K en unos gloriosos FPS estables.

¡¡¡Arcade + Sonido = Oh yeah!!!

Como en todo juego arcade que se precie, sonido es muy importante ya que puede ser algo que se te pegue forever y que además te anime a seguir jugando. Megaman es esa clase de juegos que sonidos muy de 8bits pero contiene esa musiquilla que se te queda en la cabeza. Si bien las voces no están en español, el juego sí que esta doblado a nuestro idioma en la parte de texto y es una buena traducción. Tampoco es que fuera excesivamente necesario que estuviera en castellano las voces la verdad. Lo dicho, el cambio de sonidos entre niveles me ha gustado porque es una musiquilla original, pero sin faltar a la esencia del juego.

Un gran juego a precio ajustado

Megaman 11 es un juego que debes tener sin duda si eres fan de la saga, es obvio. Innova en niveles y mecánicas frente a sus predecesores, aunque si bien la historia se centra en el mismo enemigo, tampoco nos cansamos de él. Lo que se busca en este juego es que mantenga la dificultad clásica de los títulos y que, sin salirse mucho del tiesto, innove en lo que pueda. Lo controles me parecen muy aceptables, al igual que su curva de aprendizaje/dificultad. El sonido también es un puto positivo, me gusta la música y que mantenga ciertos tonos de los juegos clásicos, como cuando mueres. Sinceramente el precio que tiene por el puñado de horas que ofrece, lo veo un acierto.

TOTAL: 8.0

Mega Man 11