Monitor UltraWide LG 34UC79G

Publicado el 28-10-2018 a las 17:05 <<   Página 3 de 4   >>

Rendimiento

Pasemos entonces a lo importante... ¿cómo se ve el monitor en sí? Pues todo lo que pueda decir es poco, ya que es fantástico, siempre y cuando le dediquemos el suficiente tiempo como para adecuarlo a nuestro gusto. Las configuraciones por defecto que incluye el monitor son fantásticas, demostrando todo el potencial del monitor. Seguramente además los jugadores más competitivos prefieran directamente utilizar alguno de los modos etiquetados como para juegos FPS, ya que vienen ya configurados con las opciones de reducción de tiempo de respuesta y balance de negros para no perdernos ni un detalle, si bien el primer modo de configuración es notablemente más oscuro que el segundo.

Personalmente, tras usar estas configuraciones un tiempo, descubrí que no son todo lo cómodas que me gustaría para un uso habitual del monitor, sobre todo, para la navegación web y la edición de textos, viéndose algo brillante y con letras algo borrosas. Tras jugar un poco con las opciones, incluyendo el mejorador de resolución interno del monitor, descubrí que para el uso diario, la configuración del modo Cine es simplemente ideal. Esta opción no usa el tiempo de respuesta reducido, por lo que algunos de los jugadores más serios la desprecien sobre la marcha, pero su contraste, brillo y profundidad de color es muy cómodo para el uso con textos, mientras que los videos y juegos se ven fantásticos. El balance ideal entre unas partidas increíbles y un uso más orientado a la ofimática y el plano profesional.

También quisiera remarcar que el monitor también incluye opciones para ajustar el tamaño de la imagen representada, de manera que podemos escoger entre estirar la imagen para llenar el 100% de la pantalla, dejar la proporción original de la imagen, aunque eso implique que aparezcan franjas negras en los laterales en juegos 16:9 y 4:3, y la opción más notable, la Cinema. Y es que no os podéis ni imaginar la cara de tonto que se me quedó al introducir un bluray en mi equipo, y ver como el programa reproductor se empeñaba en mostrar la película en una proporción de 16:9, lo que resultó en franjas negras tanto en los laterales, como arriba y abajo de la película. Con esta opción, lo que hará el monitor será "recortar" el trozo correspondiente a esas franjas horizontales, por lo que si estiramos la imagen del equipo para eliminar las franjas verticales, podremos disfrutar de nuestras películas como si tuviéramos una pantalla de cine en casa. Una experiencia totalmente recomendada si os estáis planteando un monitor Ultra Wide.

Conclusiones: ¿Merece la pena?

Si habéis leído todo mi comentario sobre el monitor LG 34UC79G, creo que os podéis imaginar que estoy tremendamente satisfecho con él. Hasta el momento, debido a cuestiones laborales, mi equipo contaba con dos monitores panorámicos conectados, pero desde que he probado la resolución ultra wide, os reconozco que me va a costar volver atrás. Si bien su resolución no es en absoluto habitual para el escritorio, no resulta difícil acostumbrarse a ella, pudiendo trabajar con esta resolución de manera igual de efectiva en cuestiones prácticas que con dos monitores. Además, la resolución Ultra Wide sí que se puede aprovechar en videojuegos, a diferencia de las configuraciones multimonitor, que no suelen ser tenidas en cuenta por prácticamente ningún desarrollador.

Con respecto a su compatibilidad en juegos, si bien he encontrado resultados algo inconvenientes con juegos antiguos, en los que la resolución extra se ha traducido en una pérdida de imagen al ser achatada por arriba y abajo, o directamente no era compatible (maldito seas, StarCraft 2). Los juegos más recientes y conocidos (sin contar el StarCraft 2) sí que son compatibles con esta resolución, estando además bien adaptado para que nuestro 33% más de pantalla en horizontal se aproveche. Juegazos como Counter Strike, la saga Forza o Battlefield se aprovechan en grandísima medida del aporte extra, metiéndonos de lleno en la acción.