Monitor UltraWide LG 34UC79G

PC
Publicado el 28-10-2018 a las 17:05 <<   Página 2 de 4   >>   
Autor: Alejandro "Sandor" Dobeson

Características técnicas

Una vez colocado el monitor en su sitio, tendremos ocasión de conectarlo a nuestro equipo o dispositivo a través de su puerto DisplayPort 1.2, o cualquiera de sus dos HDMIs. De manera adicional, el monitor cuenta con un HUB USB 3.0 integrado, lo que nos permitirá conectar nuestro ratón y teclado al monitor y tener menos cables tirados entre nuestra mesa y la torre, y también tendremos un conector de auriculares y una salida de línea. No os llevéis a engaño, ya que el monitor no cuenta con altavoces, pero resulta un detalle agradable poder conectar nuestros altavoces o auriculares directamente detrás del monitor (si bien no es del todo recomendable si solemos poner y quitar los auriculares a menudo).


Dejando de lado "el cacharreo" con el monitor, es hora de echar un vistazo a sus características internas. El monitor soporta una resolución máxima de 2560x1080 con una tasa de refresco de 144Hz, algo que el monitor se encargará de recordarnos cada vez que pongamos una resolución diferente a esta. Los monitores típicos panorámicos nos ofrecen un 33% menos de resolución horizontal, además de funcionar a 60Hz. Por si acaso, creo que es un buen momento para recordar qué es eso de la tasa de refresco, y cómo lo vamos a notar en el juego. Los hertzios (Hz) no son más que una unidad de medida de frecuencia. Es decir, cuántas veces sucede una determinada cosa en un segundo. ¿Y a qué nos referimos cuando hablamos de los hertzios de una pantalla? Pues a la cantidad de veces que se muestra una imagen completa por segundo en una pantalla.


La tasa de refresco además suele ser la culpable de que en los juegos antiguos, o de apartado técnico humilde y ejecutados en máquinas realmente potentes, suceda el llamado screen tearing, o hablando en planta, que veamos "cortes" horizontales en la pantalla. Técnicamente el problema es fácil de comprender. El ordenador está tan "sobrado" a la hora de generar imágenes, que genera más imágenes por segundo que las que el monitor es capaz de dibujar. Por eso el monitor acaba mostrando imágenes mezcladas. Os podéis imaginar lo que significa tener un monitor de 144Hz... si en un monitor de 60Hz el screen tearing aparece tan pronto como seamos capaces de ejecutar un juego a más de 60 frames por segundo, en el LG 34UC79G tendremos que superar los 144Hz, lo que nos da un amplio margen para evitar este problema. Además, contaremos con el valor añadido de que las imágenes que veremos en la pantalla serán notablemente más suaves y fluidas que en un monitor de menor tasa de refresco. De nuevo, el motivo para esto es sencillo. Cuantas más imágenes nos pueda mostrar el monitor en un sólo segundo, más suave será la animación que veamos. Y creedme que para juegos tipo FPS es increíble.

No obstante, en los tiempos en los que vivimos, poder mover un juego a más de 100 fps resulta toda una odisea, salvo que tengamos un mega ordenador. El monitor incorpora también una tecnología que mejorará la fluidez de los juegos que funcionen, al menos, a 50 fps en nuestro equipo, y es la conocida como FreeSync. Esta tecnología propietaria de AMD se basa en la idea de sincronizar los tiempos de generación de frames con la tasa de refresco del monitor, de manera que se nos muestre una imagen sólo cuando esté realmente generada, permitiendo un resultado mucho más homogéneo y fluido. Sin duda, un lujo de tecnología a la que sólo se le puede encontrar un pero... y es que no funcionará con tarjetas gráficas de Nvidia. Así que si tenéis una GTX, y os estáis planteando comprar este monitor, echad un vistazo mejor a otro modelo compatible con G-Sync, la tecnología equivalente de la competencia.


El monitor esconde también un par de sorpresas bajo la manga en forma de configuraciones especiales, dependiendo de nuestro uso habitual del monitor. Desde el menú rápido del monitor, accesible mediante un joystick que hay bajo la pantalla, podremos alternar rápido entre dos preconfiguraciones especiales para juegos FPS, una para juegos RTS y una última personalizada por nosotros. Estas configuraciones muestran hasta qué punto puede dar de sí el monitor, incluyendo opciones como la reducción del tiempo de respuesta de 14 milisegundos de gris a gris a sólo 5 milisegundos, o el uso de un balance de negros mucho más marcado.
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